pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


El PJ formoseño evocó la figura de Perón a 48 años de su muerte



El Partido Justicialista de Formosa evocó este viernes la figura de Juan Domingo Perón, al cumplirse 48 años de su muerte. Lo hizo con un acto en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Fontana, frente al busto que perpetúa la memoria del expresidente argentino.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien presidió el homenaje, horas antes había expresado en redes sociales que el fundador del movimiento justicialista “nos dejó como legado una doctrina y una filosofía para la Argentina y el mundo”.

“Rendimos un profundo homenaje al creador del Movimiento Nacional Justicialista y transformador de nuestra Patria”, enfatizó el primer mandatario provincial. “En su memoria, el pueblo formoseño mantiene siempre en alto las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”, subrayó al finalizar.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís, el intendente capitalino Jorge Jofré, autoridades provinciales y municipales, dirigentes de la mesa ejecutiva del PJ, legisladores, intendentes de distintas localidades del interior provincial, militantes y público en general.

Allí, tras entonarse los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, hubo depósito de ofrendas florales al pie del monumento y luego un emotivo “toque de silencio”. Luego, el locutor leyó “Réquiem para Juan Domingo Perón”, de José María Castiñeira de Dios.

Al tomar la palabra, el secretario de cultura del PJ y jefe de la bancada justicialista en la Legislatura, Agustín Samaniego, afirmó que en memoria de Juan Domingo Perón, “el pueblo militante de Formosa, sigue su legado, con alegría, orgullo y compromiso la llama del peronismo sigue encendida”.

Dijo que “cada una de las acciones que emprendemos los formoseños está teñida de su ideología y su lucha”, y ratificó que “el pueblo cultiva los valores de solidaridad, fraternidad y justicia social”.

De ese modo, consideró al gobernador Gildo Insfrán como “uno de los discípulos del peronismo, más importante del país”, y añadió que “trabaja en la búsqueda de la felicidad del pueblo y la grandeza de la provincia y el país”.

En esa línea, afirmó que “el orgullo que tenemos nosotros como militantes, es que vivimos en una provincia que cumple todos los preceptos del justicialismo”.

Mencionó en este punto, que por una decisión del gobernador Gildo Insfrán, en el año 2010 se canceló la deuda pública provincial, logrando así “la independencia económica, uno de los preceptos del peronismo”.

Dijo que en esa línea, los formoseños “nos dimos cuenta que somos artífices de nuestro propio destino y no instrumentos de la ambición de nadie, logrando así la soberanía política”.

Asimismo, aseveró que “en nuestra provincia con cada techo azul, centro de salud, kilómetro de ruta pavimentada, vivienda y cada mano tendida al que más necesita, se hizo realidad el tercer objetivo, que es la justicia social”.

Samaniego sostuvo que el Modelo Formoseño es un “modelo peronista que ha dado resultados”. En ese orden, recordó que el general Juan Domingo Perón, “en su búsqueda de igualdad de oportunidades”, decretó la gratuidad de la Universidad en el año 1949, permitiendo que “el hijo del obrero, del trabajador, del humilde llegue a esa instancia de la educación”.

De esa manera, destacó la promulgación por parte del primer mandatario de la Ley 1.714 de creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, en la jornada de este viernes 1, por lo que dijo contundente: “en Formosa, el hijo del paippero es ingeniero y eso es peronismo”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer