pixel facebook
Jueves 11 de Agosto de 2022

7 ° C Clima

Logo Editorial


DECRETO

Insfrán promulgó la ley para la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

El proyecto había sido aprobado el jueves, por unanimidad en general y con votos negativos de la oposición a tres artículos



Este viernes, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, firmó el decreto de promulgación de la Ley N°1.714, que establece la creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca y que fue aprobada por la Legislatura Provincial el jueves.

De esta forma, bajo el decreto N°172/22, el mandatario ratificó dicha normativa e indicó que se comunique, publique y archive al Registro Provincial y Boletín Oficial.

Esta ley dispone que la casa de altos estudios tendrá su sede principal en Laguna Blanca, se organizará sobre la base del Instituto Universitario de Formosa (IUF) y se regirá por las normas que dispongan sus estatutos, aprobados conforme a las disposiciones de la Ley Nacional N°24.521.

Proyecto

El proyecto fue elevado a la Legislatura al inicio de la semana por el Poder Ejecutivo Provincial, luego de que Insfrán anunciara su creación el pasado sábado 25 de junio, durante su intervención en el Operativo Solidario Por Nuestra Gente, Todo.

Ya en la Cámara, obtuvo despacho favorable de dos comisiones: Legislación y Asuntos Constitucionales y Cultura y Educación; y durante la sesión ordinaria del jueves 30, fue debatido por varias horas en el recinto.

Finalmente, la Ley se aprobó con el voto positivo de los 30 diputados en general; y en particular, la oposición votó en forma negativa en tres artículos.

Fernández Patri

El diputado nacional Ramiro Fernández Patri destacó que el hecho de que la Legislatura Provincial haya tratado este “proyecto revolucionario” de creación de una Universidad Provincial de Laguna Blanca, lo vuelve un “día histórico”.

Señaló que el bloque justicialista estuvo a la altura de las circunstancias; sin embargo, “hay una oposición con reparos a este proyecto”, y añadió que esa actitud “no se puede comprender”.

Además, hizo hincapié en que con esta decisión el gobernador Gildo Insfrán “demuestra su calidad de estadista y que trabaja para las próximas generaciones”.

Destacó que esta nueva casa de estudios es una herramienta de “inclusión social y de equidad”, porque por su ubicación, muchos jóvenes del interior tendrán más oportunidades de formación, incluso para los de países vecinos, explicó.

De esta manera, subrayó que “tenemos un Gobierno provincial que siempre se vinculó con la formación superior, no solo con las tecnicaturas, sino también apoyando a la Universidad Nacional de Formosa, financiando carreras, módulos o los laboratorios”.

Por eso, resaltó que el Instituto Universitario de Formosa (IUF) ubicado en Laguna Blanca, ganará un nuevo estatus, pasando a ser una universidad y con autonomía provincial.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer