pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


EMOTIVO ACTO

La Escuela Provincial Nº 66 “José Manuel Estrada” festejó sus 100 años con la educación formoseña

Autoridades, docentes, exdocentes, alumnos y exalumnos se acercaron a festejar este aniversario de la institución



La Escuela Nº 66 José Manuel Estrada festejó este vierne su 100º aniversario de trabajo educativo en la ciudad capital, en este caso con un acto formal realizado del cual participaron autoridades, docentes, exdocentes, alumnos y exalumnos de la institución.

Sobre la fecha, la subsecretaria de Educación, la licenciada Analía Heizenreder, expresó sentir “orgullo como docente, poder acompañar a las instituciones en sus aniversarios”.

“Hoy la Escuela Nº 66 cumple sus primeros y bonitos 100 años, siendo testigos de una profunda transformación de la ciudad, y 100 años de rica historia como institución”, dijo a La Mañana.

Así también, la subsecretaria recordó el nacimiento de la entidad educativa: “La demanda, la expansión de la ciudad era muy grande, por eso el nacimiento de la escuela”.

“Esta escuela nace en la Junín y 9 de Julio 100 años atrás, lo que quiere decir que la expansión de la ciudad era muy importante. Mucha gente decidió venir a la ciudad, tener hijos aquí y consolidar la comunidad formoseña”, agregó.

Por otra parte, la subsecretaria hizo referencia a la aprobación en Legislatura de la creación de la Universidad Provincial de Formosa.

“Tomamos con mucha alegría el anuncio del Gobernador. Y este jueves fue el gran día de la aprobación del proyecto de ley. Hay que destacar que este proyecto sea ley, la ley está, y hoy ese sueño comienza el camino de una hermosa realidad”, aseguró.

Además, la delegada zonal Mirta Medina destacó a las autoridades y docente que pasaron en estos 100 años por la institución.

“Es para destacar el acompañamiento de las autoridades y exdocentes que hicieron la vida institucional de esta escuela durante estos 100 años, porque jubilado o no, el docente siempre es docente”, resaltó.

En torno a la situación vivida durante la pandemia, Medina agradeció la vuelta a la presencialidad.

“Agradecemos a Dios la vida y a nuestro gobernador por sus políticas de salud que se implementaron. Estamos trabajando arduamente con nuestros alumnos, y próximos al receso invernal”, dijo.

En ese sentido, recalcó que durante el receso invernal continuará el servicio nutricional de desayuno y almuerzo en las diferentes entidades educativas.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 66 José Manuel Estrada, la profesora Ana María Maxit, dialogó con La Mañana y preponderó a los docentes de la institución y a toda la comunidad educativa.

“Tenemos una comunidad educativa excelente y un plantel docente muy trabajador, con 56 docentes y una matrícula de 820 niñas y niños”, contó.

También, informó que durante el acto se descubrieron tres placas, entre ellas una obsequiada por la Promoción 72 de la escuela.

“También están los libros históricos de la escuela a disposición, y todo lo necesario para que se pueda observar la historia y lo que es hoy la institución”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer