pixel facebook
Jueves 11 de Agosto de 2022

7 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2023

Zárate asumió en la UCR y dijo que el Frente tendrá un candidato “que mejor interprete el sentir del formoseño”

Mencionó a Naidenoff, Buryaile, Carbajal y Neme como posibles postulantes a la Gobernación, y sostuvo que Francisco Paoltroni debe estar dentro del Frente Amplio



El diputado provincial del Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate, asumió este viernes como presidente del Comité Provincial de la UCR, “con la misión” de consolidar la base electoral de la coalición opositora con vistas al 2023, y, en tal sentido, dijo que “la idea es buscar el candidato que mejor interprete el sentir formoseño” para pelear la Gobernación el año próximo.

En declaraciones a La Mañana, el legislador radical indicó que después de varios años su partido pudo renovar sus autoridades, ya que estaba vigente una prórroga como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Destacó el acuerdo alcanzado dentro del partido para lograr una lista de consenso entre todos los movimientos internos del radicalismo. Este viernes también asumieron Daniel Caballero en el Comité Capital, Alejandro Piñeiro en la Juventud Radical de Capital y Leandro Sosa en el Comité Provincial de la JR.

Acerca de la situación del radicalismo, consideró que la UCR “está en una situación distinta, venimos de una elección donde sacamos el 42% de los votos, con un triunfo muy importante en la ciudad capital, y elecciones muy buenas en localidades como El Colorado, Villa Dos Trece, San Martín Dos, Pirané y Clorinda, que nos muestra que hay un crecimiento importante del Frente Amplio con sus partidos aliados”.

Adelantó que su función al frente del radicalismo provincial “es consolidar la base electoral del Frente Amplio, mejorar las afiliaciones de la UCR, ya que de 42.000 afiliados estamos hoy en 29.000. La idea es recuperar antes de las elecciones del 2023 por lo menos 38.000 afiliados, consolidar el Frente con la UCR como principal protagonista y armar una oferta electoral atractiva y competitiva para el 2023”, indicó.

Dijo que pese a “algunas discordancias en algunos métodos, tenemos una excelente relación entre los integrantes del Frente, con el MID, el Pro, Nuevo País, e inclusive la Coalición Cívica en formación y la UCR”.

Zárate aseguró que buscará consolidar a la oposición “para alcanzar una Formosa con más republicanismo y más libertades y trataremos de acercar a nuevos afiliados donde cada uno debe tener su lugar de protagonismo”.

Tras señalar posibles candidatos para la Gobernación al senador Luis Naidenoff, a los diputados nacionales Fernando Carbajal y Ricardo Buryaile, y a la diputada provincial Gabriela Neme, el legislador radical no descartó incluir en el frente opositor al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, quien se postula a la gobernación en forma independiente.

“Queremos que Paoltroni esté dentro del Frente Amplio”, reveló Zárate, al considerarlo un dirigente “interesante, con el que coincidimos en algunas cosas y en otras no. El promueve ideas de libertas y de producción que ambos queremos, y me parece atinado que estemos todos juntos en un frente. Ese es un desafío”, apuntó.

“Todos pueden ser candidatos, la idea es que vamos a tratar de buscar el candidato que mejor interprete el sentir del formoseño”, añadió, y remató: “Vamos a tener candidatos muy competitivos y, por sobre todas las cosas, buenas personas que aman a Formosa. Y eso es esencial”.

“Queríamos debatir una Universidad que ponga freno al fenomenal éxodo de jóvenes que dejan la provincia en busca de trabajo”

En otro tramo de la entrevista, Zárate lamentó el apuro del gobierno en darle un “tratamiento exprés” al proyecto de ley de creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca, señalando que lo mejor habría sido convocar a distintos sectores ligados a la educación “para sacar una ley más completa”.

“Queríamos saber si los que egresan del Instituto Universitario de Formosa tienen inserción laboral, si los que recibieron consiguen trabajo, porque eso es importante saber, ya que uno estudia con una formación profesional buscando una salida laboral que en Formosa no la tienen”, señaló.

Según el legislador radical, los jóvenes formoseños que estudian “finalizan con mucho sacrificio sus estudios y terminan yéndose al sur o a otra provincia. Tenemos un éxodo fenomenal de jóvenes que se van en busca de mejores oportunidades laborales. De eso se trata la Universidad, de frenar ese éxodo, y eso queríamos poner en discusión a través de un debate más profundo en la sesión, pero lamentablemente el gobernador Insfrán está más preocupado en su campaña personal hacia el 2023 que en discutir estos temas”, añadió.

Acerca del perfil que debería tener la nueva casa de altos estudios, sostuvo que “deberíamos tener una Universidad con un modelo productivo, pero Formosa no tiene un modelo productivo. Formosa no sabe cómo insertar a los jóvenes al trabajo privado, porque no busca inversión privada para que nuestros chicos tengan la oportunidad de un trabajo”.

“No sabemos qué vamos a hacer en esa universidad, qué formación vamos a dar. Dicen que se desarrollará sobre la base del PAIPPA. Entonces es muy pequeño el horizonte que tenemos. La Universidad se trata de formar jóvenes que tengan una salida laboral, porque al final los formamos para hacer una determinada carrera profesional y terminan haciendo otra cosa absolutamente distinta, o van al Ejército, a una fuerza de seguridad o se van a trabajar al sur, en la Patagonia”, manifestó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer