pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


RESPALDO AL GOBIERNO PROVINCIAL

Samaniego afirmó que la Universidad Provincial contará con aval Nacional en la titulación de los egresados

El diputado provincial valoró la importancia de la educación en el nivel universitario.



"Fue un día muy importante para todos los formoseños y es un nuevo paso", indicó el diputado provincial oficialista, Agustín Samaniego a La Mañana en Vivo tras la aprobación de la concreción de la Universidad Provincial en Laguna Blanca.

"Lograr el acceso igualitario en toda la provincia para luego dar este nuevo paso de ampliar las oportunidades académicas a los estudiantes", sostuvo y en cuanto a los pasos a seguir mencionó: "resta designar un rector normalizador -el Poder Ejecutivo lo designará- y comenzar los pasos administrativos".

"Las carreras -se amoldarán a las demandas de la provincia- y docentes deberán estar acorde al régimen nacional ya que todos los títulos van a tener nacional", afirmó. Seguidamente, mencionó que las acciones de formación que lleva a cabo un instituto a diferecia de la labor que realiza una universidad, se centra a la hora de la validación de los títulos que se otorgan.

Además, adelantó que el espacio del instituto será reemplazado por la universidad provincial.

Haciendo referencia al inicio del dictado de las clases dijo: "los tiempos pueden demorarse porque depende de los avales nacionales". "Tener una universidad nos llena de responsabilidad", sostuvo.

En otro lugar, ante el voto negativo de tres artículos por parte de la oposición dijo: "me parece que era un proyecto para votarlo con las dos manos y sin peros".



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer