pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


PESE A LA APROBACIÓN UNÁNIME POR LA UNIVERSIDAD PROVINCIAL

Zarate: "el Gobernador está más preocupado en el título de su campaña 2023"

El diputado provincial opositor comentó su mirada ante la aprobación de la universidad y por otro lado, se refirió sobre las asunciones del Comité Provincial de la UCR.



Luego de la aprobación de la concreción de una Universidad Provincial en la localidad de Laguna Blanca, el diputado radical, Osvaldo Zárate expresó su postura ante el pronto tratamiento del tema y por otro lado, hizo mención a las acciones que ejecutan en materia de política partidaria.

De esta forma, en contacto con La Mañana en Vivo el legislador celebró la importancia de la educación en el nivel universario aunque indicó "nos hubiera gustado que se convoque a profesionales del Instituto Superior de Formación Docentes como también a rectores y profesionales del medio de la educacion para tener una ley más integra y procesada" pero "la premura del oficialismo dio paso a un tratamiento express".

"Nosotros votamos encontra de tres artículos que hablan de la autonomía y a la vez, para saber las carreras que se iban a dictar", precisó y agregó: "tenes un rector por cuatro años con posibilidades que se extiendan a seis y por ende, no podemos aprobrar una ley sin leerla".

De todas maneras, el proyecto obtuvo mayoría y resaltó que "hubo un lindo debate pero no hablamos de los problemas que hacen a la educación" o "sobre las cuestiones para saber cuantos chicos se reciben u obtienen ingresos laborales". "Tenemos que conocer los números y hacer acciones para que los jóvenes no se terminen yendo a otras provincias", argumentó.

"Estos temas queriamos poner en discusión, pero el Gobernador está más preocupado en el título de su campaña 2023", apuntó y complementó diciendo: "deberíamos tener una Universidad donde impulsemos el proceso productivo".

Cuestiones de la UCR

En otro orden de cosas, el diputado se refirió a las acciones que se llevarán a cabo ante la asunción de las autoridades del Comité de la UCR a las 19 en la dirección de Moreno 463.

"Hoy estaremos con la renovación de autoridades donde el concejal, Daniel Cabellero, y dos figuras masculinas para la Juventud Radical", adelantó y recordó que en las elecciones pasadas "tuvimos una elección buena y un triunfo importante en Formosa y localidades del interior y con esa fuerza queremos consolidar una base amplia y tener la participación de todos para dar una oferta competitiva para el 2023".

"Estamos formando parte del frente amplio formoseño con varias figuras", destacó y a la vez, resaltó la buena relacion entre los opositores.

Asimismo, Zarate dijo: "tenemos que tener mejor destribución de los ingresos y más libertades" y "acercar a otros aliados y tener un frente generoso".

Por otro lado, fue consultado sobre la figura de Francisco Paoltroni -candidato a Gobernador 2023 según se proclama- a lo que respondió: "tuvimos diálogo y coinicidimos en algunos temas y me parece atinado que estemos todos juntos". "Queremos una Formosa distinta para los formoseños".

En cuanto a los candidatos mencionó que "todos pueden ser candidatos pero vamos a buscar quienes interpreten lo que quiere el formoseño en temas como la educacion, la libertad y el trabajo". "Queremos dar una oferta electoral para la gente y tenemos candidatos muy competitivos", concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer