pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


HECHO OCURRIDO EN EL 2013

Caso Yoli Corbalán: tras la absolución de los médicos, la familia no descarta apelar el fallo



Ayer la Cámara Segunda en lo Criminal de la provincia absolvió de culpa y cargo a la médica especialista en cirugía plástica y reparadora Georgia Marcela Martínez y al médico anestesiólogo Román Civilotti, ambos llevados a juicio oral y público por la muerte de la odontóloga Noemí Yolanda Corbalán, ocurrida el 20 de noviembre de 2013 tras ser sometida a una cirugía de lipoaspiración abdominal en una clínica privada de esta capital.

Ante el resultado del fallo, la hermana de la Yoli, la abogada Claudia Corbalán comentó a La Mañana en Vivo que "la vida de Yoli no vale absolutamente nada" y agregó "comprendo que este es un fallo que tiene como resultado luego del análisis menorizado".

"Los jueces entienden que eso no pudo evitarse", afirmó y "sostienen que lo del médico es todo lo que pudo desarrollar con su especialidad" pero "los médicos deben garantizar las seguridades de los pacientes", insistió.

A su vez, recordó que la Ley provincial destaca que no era obligatorio una unidad de traslado y por tal motivo, la paciente aguardo durante dos horas para ser trasladada y ante ese escenario el médico afirma haber realizado una reanimación exitosa pese a que Yoli no respiraba normalmente. "El médico dijo que durante dos horas no agravaron el cuadro cerebral de Yoli y sostiene que sino hubiera sido por él no hubiera tenido la reanimación exitosa", relató y argumentó: "esto me genera escosor".

"Es un vergonzoso fallo", apuntó y por otro lado, sostuvo que "estamos analizando como familia como seguir porque como profesional de derecho sé lo que tengo que hacer pero como familia decidiremos los pasos a seguir desde el punto juridico" porque "el dolor es indescriptible".

"Como familia necesitamos un equilibrio emocional", aseguró Claudia Corbalán y agregó "vemos que la vida de una persona no vale nada y todo lo que escribe un médico lo consideran cierto y la víctima pasa a ser revictimizada".

Para concluir, volvió apuntar con el incorrecto accionar de los médicos implicados en la atención a su hermana.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer