pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


VIALIDAD PROVINCIAL

Se conocieron ofertas en la licitación para obras de rutas y puentes en la provincia

Se incluyen obras complementarias a la Autovía sobre la ruta N° 11, en el tramo que va desde Tatané hasta la Rotonda de la Virgen del Carmen en esta capital



En las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en el marco de una nueva licitación pública realizada en la mañana de ayer, sus autoridades avanzaron en la apertura de sobres para la concreción de dos obras de importancia en materia de rutas en la provincia.

La primera se trata de la construcción de obras básicas de pavimentación y puente sobre el riacho El Porteño sobre la ruta provincial N° 8, en el empalme de la RP N° 4 y N° 6 (a la altura de Tres Lagunas), e intersección de la RP N° 2, en la localidad de Siete Palmas del Departamento Pilcomayo, en una extensión de 8.5 kilómetros.

Ello prevé también la inclusión de alcantarillas transversales y laterales de hormigón armado, construcción de alambrados, señalización horizontal y vertical; y la construcción de un nuevo puente de hormigón armado sobre el riacho El Porteño y la iluminación de la intersección de la RP N° 2 y los pasos por colonias Sudamérica y Siete Palmas. Se estipula un plazo de ejecución de 12 meses.

La segunda corresponde a obras complementarias a la Autovía sobre la ruta nacional N° 11, en su etapa dos, en el tramo que va desde Tatané hasta la Rotonda de la Virgen del Carmen de la ciudad de Formosa.

Administrador

El administrador general de la DPV, el ingeniero Javier Caffa, destacó que “son proyectos de infraestructura largamente anhelados por nuestra provincia”, que se encuentran “en un paquete que el gobernador Gildo Insfrán ha gestionado con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)”.

Y remarcó que de manera planificada, “poco a poco, las obras se van materializando, ya que muchas ya se encuentran iniciadas y en plena ejecución”.

Por otro lado, indicó Caffa que el avance del segundo tramo de la Autovía RN N°11, que fue licitado en la jornada, permitirá “optimizar el funcionamiento” del tránsito sobre dicha arteria.

“Además, se incluyen la construcción de dársenas para la parada de colectivo, el acondicionamiento geométrico y la iluminación de las rotondas de Tatané, Virgen del Carmen, Nueva Pompeya, la del Aeropuerto; también, una pasarela peatonal entre los barrios Itatí I e Itatí II, con la iluminación en todas las colectoras”, pormenorizó.

Zona productiva

A su vez, sobre el conjunto de trabajos sobre la ruta provincial N° 8, el funcionario marcó que esa ruta es fundamental “en zona muy productiva, con muchas familias paipperas”, a quienes beneficiará en cuando a la “salida de la producción para la economía se siga desarrollando como corresponde”.

Es decir, “accesibilidad y fluidez en el tránsito para la seguridad vial”, a lo que el diputado provincial del Partido Justicialista, Carlos Hugo Insfrán, agregó que “el beneficio será tremendo”.

Si bien apuntó que en ese camino ya se hizo el estabilizado granular, “igualmente es importante la cinta asfáltica con un puente para el ingreso a la localidad de Siete Palmas”, acentuó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer