pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


LAS LOMITAS

Detenido por amenazar de muerte a su expareja con un arma de fuego



Tras la denuncia de una mujer por las constantes amenazas de su expareja, la Policía acudió al domicilio de la víctima ubicado en el Bº Guarda La Tosca de Lomitas, donde detuvieron al sujeto y secuestraron un revólver calibre 22 largo.

El lunes último, alrededor de las 20, personal de la Comisaría Lomitas acudió a un requerimiento de una mujer en calle Paraguay casi Ingeniero Huergo, del Bº Guarda la Tosca. Al llegar al lugar se entrevistaron con una mujer de 25 años, quien denunció que su expareja, un hombre de 32, llega hasta su inmueble en cualquier día y horario para amenazarla con un revólver.

Señaló que ese lunes por la noche el sujeto ingresó de manera agresiva a su domicilio, sin la debida autorización y en clara violación a su privacidad. Ante esto, los uniformados ingresaron a la casa, con la autorización de la propietaria y detuvieron al violento, quien portaba una mochila que tenía varias prendas de vestir y un revólver calibre 22 largo, con tambor para 10 cartuchos, siete de los cuales estaban colocados.

Una vez finalizadas las actuaciones en el lugar, previa documentación de la Policía Científica, tanto el detenido como los secuestros fueron trasladados a la sede policial. El detenido fue notificado de su situación legal por el delito de “violación de domicilio y amenaza con el uso de arma de fuego”, alojado en una de las celdas de la dependencia a disposición de la Justicia.

Yema: tenía antecedentes y portaba armas blanca y de fuego; fue detenido

Durante patrullajes preventivos por un camino vecinal, efectivos de la Policía detuvieron a un hombre de 35 años que tenía en su poder dos armas blancas y una pistola calibre 22. El sujeto contaba con pedido de detención por encontrarse involucrado en una causa judicial por el delito de “lesiones”.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de Yema realizaba recorridas por un camino vecinal en las inmediaciones a la ex -Ruta 81, cuando observaron a un sujeto con una mochila. Se trataba de un hombre de 35 años y en presencia de testigos verificaron la mochila que contenía dos armas blancas. Durante el cacheo de seguridad se encontró entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo pistola calibre 22 mm, con cargador con cuatro proyectiles colocados. El sujeto no contaba con las documentaciones habilitantes para la tenencia y portación de arma.

Secuestros y detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde fue notificado de su situación legal por “Infracción Art. 189° Bis del CPA”.

También está involucrado en otra causa judicial, por el delito de “lesiones”, por lo que quedó alojado en celdas de la dependencia, a disposición de la Justicia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer