pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


ANIVERSARIO

La Prefectura Naval Argentina celebró 212 años de su creación y en Formosa se vivió un clima de camaradería

El jefe de la fuerza redobló su compromiso en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico



En medio del acompañamiento de referentes de distintos sectores de la comunidad, el Puerto local fue escenario de la celebración por los 212 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina.

El acto se realizó hoy a la mañana, y al ser consultado por este Diario, el jefe de la fuerza en Formosa, prefecto principal Maximiliano Améndola, redobló su compromiso en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

Tras el acto del que participaron autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los jefes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales y efectivos de Prefectura y sus familias, Améndola resaltó el acompañamiento y el trabajo conjunto de los diferentes organismos.

“Desde mediados de abril, el Puerto de Formosa opera de manera normal en lo que hace al paso fronterizo internacional, en los niveles de prepandemia. Destaco el esfuerzo de todos los integrantes de esta fuerza naval y nos sentimos reconfortados al recibir este acompañamiento de la sociedad durante los festejos por un nuevo aniversario”, comentó a La Mañana.

Remarcó que esta fuerza de seguridad se destaca en su rol de autoridad de control de las vías navegables y garantiza el bienestar, tanto en aguas internas como en exteriores.

Según los datos históricos, una semana después de la Revolución de Mayo, la Primera Junta de Gobierno, encabezada por Cornelio Saavedra, tomó una serie de decisiones entre las que se encuentra la creación de la primera escuadrilla naval.

Inscripciones

La Prefectura Naval Argentina comenzó la inscripción a su Escuela de Oficiales para los jóvenes, de ambos sexos de 17 a 22 años, que quieran desarrollar su carrera profesional como oficiales del equipo de la Autoridad Marítima argentina, pudiendo acceder a un título universitario luego de una pasantía en el campo de estudio.

Para inscribirse, los interesados deben completar un formulario de inscripción online disponible en la Web oficial https://www.argentina.gob.ar/prefecturanaval/educacion/ingreso, y luego cargar la documentación requerida en la plataforma de los Institutos de Formación.

Podrán inscribirse los jóvenes argentinos nativos o por opción (en caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de inscribirse), que tengan entre 17 y 22 años (al 31 de diciembre de 2022) y posean título secundario o constancia de título en trámite.

Los jóvenes de 17 a 22 años, de ambos sexos, podrán anotarse para ingresar en agosto de este año a los Institutos de Formación.

Además, los postulantes no deben registrar antecedentes judiciales o contravencionales en el Registro Nacional de Reincidencia o causa/s en curso consideradas no apropiadas para el ingreso a la Fuerza; ni haber sido dados de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

“Uno de los grandes avances de la Prefectura es habilitar la inscripción online para que aquellos jóvenes que viven en el interior, lejos de una delegación de esta fuerza, tenga la misma posibilidad de acceder”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer