pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


MANIFESTACIÓN

Jóvenes de Libres del Sur reclamaron generación de empleo frente al Ministerio de Trabajo de Nación

Denunciaron precarización laboral y criticaron la creación de la Universidad Provincial



Un grupo de jóvenes de la agrupación Libres del Sur reclamó durante la mañana de ayer puestos de empleo genuinos, frente al edificio de la Agencia Territorial Formosa, del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en la avenida 9 de Julio y calle Saavedra, de esta ciudad.

La referente de Sur Juventud, Karina Portillo, explicó a La Mañana que esta manifestación se concretó el martes 28 de junio en todo el país, pero en Formosa se concretó ayer para no hacerla coincidir con la Provincialización.

Portillo sostuvo que el 70% de los jóvenes que trabaja lo hace de manera precarizada y advirtió que la situación es aún peor en las diferentes localidades del interior provincial.

“A nivel país, son alrededor de tres millones los que no tienen empleo y unos 20.000 jóvenes sin trabajo en la ciudad. Somos más de 600.000, de los cuales 120.000 trabajan de manera informal”, estimó.

También apuntó contra el “Modelo Formoseño” y sostuvo que es el culpable de generar una gran cantidad de jóvenes que no trabajan ni estudian y si lo terminan no cuentan con los recursos para iniciar una carrera universitaria.

“Necesitamos trabajo de verdad y no hablamos de salir a vender productos en la calle o ser corta pasto, etc. Eso no es trabajo para nuestros jóvenes. Creemos que de esa forma se limita y se estanca el futuro de la juventud”, sostuvo.

Rechazo

Por otra parte, se mostró en contra del proyecto de creación de una Universidad Provincial anunciado por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, durante el operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, el sábado pasado en el barrio Juan Domingo Perón.

“No estamos de acuerdo, es más del Modelo Formoseño y nosotros no apoyamos ni estamos de acuerdo con eso. Las universidades deben ser nacionales y no provinciales, porque el título carece de validez fuera de Formosa”, cuestionó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer