pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


CAMPAÑA PROVINCIAL

Desde el interior destacaron jornadas de vacunación contra el COVID-19



En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, avanza la aplicación de dosis de refuerzo en localidades del interior. Es así en los casos de los niños y niñas de 5 a 11 años y de los que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de la vacuna Sinopharm se aplica la tercera dosis. Y la tercera o cuarta, según corresponda, para los adultos mayores de 18 años y personas inmunosuprimidas mayores de 13.

La licenciada Iris Aguayo, directora del Hospital de Subteniente Perín, valoró que “el miércoles 29 llevamos adelante una nueva campaña de vacunación en nuestra localidad, puntualmente en la Escuela 53, y en las dos comunidades, que son Riacho de Oro y San Carlos”.

“Fue una jornada tranquila -destacó-. Tenemos una gran satisfacción porque prácticamente en un 90% las personas en estas edades están vacunadas”, enfatizó para poner de resalto que cuentan con “un vacunatorio fijo en la localidad, el que está funcionando hace unos meses y también venimos recorriendo las distintas colonias para ir completando los esquemas de vacunación y las dosis de refuerzo correspondientes a cada edad”, y remarcó “el gran trabajo que se está haciendo con mucha responsabilidad”, a la vez que agradeció al MDH y al Gobierno provincial “por facilitarnos todas las vacunas para llegar a todas las personas que las necesiten”.

Cobertura

Por su parte, la Dra. Daiana Calas, directora del Hospital de Ibarreta, consignó que “el miércoles estuvimos con la campaña de vacunación para que niños y adultos completen esquemas de COVID. Lo hicimos en el Polideportivo Municipal, con una buena convocatoria de gente, y también en la colonia aborigen Ensanche Norte”.

Indicó que “además tenemos un vacunatorio fijo que está abierto de lunes a sábados de 7 a 20, con buena convocatoria, y a su vez, para ampliar nuestro marco de vacunación, estamos visitando las instituciones del pueblo”, y mencionó a la Policía, la Comuna y los bancos, entre otras. “También, esta semana estuvimos vacunando en escuelas secundarias y aprovechando para hacer la Libreta de Salud Escolar, llevando las vacunas del calendario y las de COVID para completar esquemas en los chiquitos de cinco años en adelante”, acotó.

A ello se suma que “todos los fines de semana hacemos, en los barrios, grandes campañas de vacunación porque llevamos un programa nuestro que se llama ‘Acercando Salud’, que incluye atenciones médicas e inmunización, entonces hacemos casa por casa en los barrios”.

A su turno, la Dra. Rosa Pitman, directora del Hospital Las Lomitas, enfatizó que ayer, con total normalidad, se llevó adelante la inoculación contra el coronavirus en esa localidad. “La gente concurrió, fue todo muy ameno”, marcó. Sobre el porcentaje de cobertura, detalló que “en cuanto a 3º dosis estamos llegando a un 60% y en la 4º, con esta vacunación nos acercaremos más a lo que nosotros aspiramos”.

Respecto de los vacunatorios fijos, dijo: “Trabajamos a demanda, de lunes a sábados, de 7 a 12 y desde las 13 a 18.30 aproximadamente. No hay excusas para no vacunarse. Todos los días se puede concurrir y si no, se puede coordinar porque podemos ir a los domicilios. Eso hay que programarlo, pero es cuestión de acercarse y hablarlo”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer