pixel facebook
Jueves 11 de Agosto de 2022

7 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Lucía Juárez: organizaciones marcharán en pedido de revocar el fallo



Varias organizaciones feministas, sindicales y personas autoconvocadas lanzaron un comunicado repudiando el fallo de la Cámara Primera de Formosa por el caso de Lucía Juárez y proyectan una marcha en protesta.

Así, Cristina Garcia de No Estás Sola realtó a La Mañana en Vivo que cuentan con el respaldo local y de otras provincias que conocen el fallo para proceder al reclamo y dijo: "consideramos vergonzoso el fallo e improcedente a la ley sobre los modos que tuvieron en la Cámara Primera que está compuesta por tres jueces donde determina que el único acusado es inimputable".

"Y contra posición lo internan en una clinica de rehabilitacion y que queda ahí", se pregunta la referente del colectivo y agrega: "¿lo van a procesar después que se rehabilite?". "Creo que para los jueces la vida de las niñas y mujeres no vale nada", apuntó teniendo en cuenta que según los indeces cada 29 horas muere una mujer en manos del patriarcado.

"Nosotros a las claras creemos que se trata de un femicidio porque si hubiera sido un hombre quizás hubiera sido diferente el hecho", reflexionó. "No entendemos el fallo tan deshumanizado", recalcó.

En cuanto a la mirada de la familia mencionó que "ellos reclaman que no hubo la debida participación a la voz de la víctima y la querella". "Estamos exigiendo la revocación del fallo y con perspectivas de los derechos de la víctima y el real acceso", destacó

A su vez, Garcia recordó que "tardaron seis años en la etapa de instrucción con un juicio de estas características y luego lo resolvieron en seis meses".

Por otro lado, se refirió a la marcha que convocan diciendo: "estamos conversando con la familia y estamos a disposicion de ellos con nuestro apoyo". "Queremos justicia por su memoria -por Lucía- y esto no puede quedar así". "Y si el día de mañana se rehabilita -por el acusado- y sale y comete el mismo hecho, ¿quien se hace responsable?", sostuvo.

Y resaltó que "vemos preocupante la situación para futuros casos" porque "esto puede ser un antecedente para los femicidas donde aleguen y se consideren incapaces luego de cometer los hechos".

Para concluir, la referente recordó los antecedentes de uno de los jueces que compone la Cámara Primera donde falló "con un tono de misoginia liberando a un abusador y otros imputados en un caso de abuso sexual sobre una niña" y por esos motivos "estamos preocupadas y no ponemos en alerta", finalizó



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer