212 años transcurrieron desde aquel 30 de junio de 1810 en el que el Secretario de Gobierno y Guerra del Gobierno Patrio, Mariano Moreno, firmó el decreto a través del cual se incorporó a la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria y se designó a Martín Jacobo José Thompson como el primer Capitán de Puerto del Río de la Plata, convirtiéndose en el primer Prefecto Nacional Naval.
De esta forma, en la zona de las oficinas de la Prefectura Naval de Formosa se llevó a cabo un acto en conmemoración a la fecha y así el Prefecto Principal y Jefe de la institución Maximiliano Améndola comentó al móvil de La Mañana en Vivo que "el paso fronterizo esta trabajando normal" y en cuanto a la fecha indicó: "el análisis que podemos hacer es sobre el esfuerzo que hacen todos los que integran la Prefectura". "Es un trabajo inacalzable y hoy este festejo hace que se sienta la fuerza de la sociedad", agregó.
En cuanto al interrogante por un balance de su gestión, Améndola dijo: "sería egoísta hacer un balance en mi corto tiempo". "Me estoy adaptando a la zona, pero podemos asegurar que trabajamos de forma articulada con todas las fuerzas".
"Es un orgullo que todos los integrantes que integran la fuerza lo hacen por la vocación de servicio", reflexionó y sostuvo que "creo que damos todo lo que le podemos dar a la sociedad".
"Sabemos que todavía nos falta lograr objetivos", destacó y afirmó: "nuestra conducción sabe a donde va y avanzar sobre la lucha contra el narcotráfico".
Por último, haciendo referencia a la apertura de la inscripción de la Prefectura resaltó que "uno de los avances es brindar la inscripción de forma remota para que todos tengan las mismas posibilidades".