pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

15 ° C Clima

Logo Editorial


ACTUALIDAD

Frente al Ministerio de Trabajo, jóvenes de Libres del Sur reclaman puestos laborales dignos

Replicando las protestas que se realizaron a nivel nacional.



A modo de protesta unos 20 jóvenes perteneciente a Libres del Sur se manifiestan frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo en pedido de puestos labores dignos.

En ese marco, Karina Portillo referente del movimiento en contacto con el móvil de La Mañana en Vivo indicó que replican las protestas que se llevaron a cabo en todos los puntos del país destacando: "hacemos presencia y pedimos que nos reciban".

"Buscamos un trabajo de verdad, y no trabajos eventuales o realizar ventas porque creemos que eso es limitar a los jóvenes sin garantía alguna", afirmó.

En cuanto a números sostuvo que en el país hay alrededor de 3 millones de jóvenes que no tienen trabajo y en la Ciudad de Formosa hay unos 20 mil jóvenes.

"Muchos de los jóvenes terminan con sacrificio el secundario y no pueden solventar los estudios universitarios porque no tienen un trabajo", destacó.

Finalmente, fue consultada por la creación de la universidad provincial ya que consideran que "eso es parte del modelo formoseño" y agregó: "las facultades tienen que ser nacionales y no provinciales" y "por eso pedimos que nos reciban porque necesitamos trabajar". "Hoy cobramos 20 mil del plan Potencial Trabajo y no llega a cubrir la canasta básica", concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer