pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Guadalupe Lucero: un hombre aseguró ante la policía de San Luis haber matado a la niña

El sujeto dio su testimonio a pocas horas de los operativos de reconstrucción del momento previo a la desaparición de la nena, ocurrido hace más de un año. Efectivos policiales iniciaron rastrillajes tras la declaración del sujeto.



A pocas horas de que gendarmes y efectivos policiales iniciaran la reconstrucción del último día en que Guadalupe Lucero fue vista con vida, un hombre se presentó ante la comisaría 2ª de la provincia de San Luis y aseguró que haber sido él quien terminó con la vida de la menor Tras su declaración, la fuerza local inició rastrillajes que se extendieron en horas de la madrugada. El sitio abordado fue la localidad de Potrero de los Funes, donde el presunto asesino aseguró haber enterrado el cuerpo, según información reproducida en medios locales.

Cerca de la medianoche, el sujeto de 25 años se presentó en la comisaría y se adjudicó la responsabilidad del crimen de la nena de 5 años, quien desapareció el pasado 14 junio del 2021. Al trascender la información, los padres y abuelos de la nena acudieron a la dependencia policial junto con la fiscal Virginia Palacios.

Según trascendió, el hombre no solo confesó el crimen sino que dio detalles de cómo lo hizo y dónde habría enterrado el cuerpo de la víctima. Así, los efectivos policiales iniciaron rastrillajes en la localidad Potreros de los Funes, según medios locales, el hombre que se autoincriminó sufre esquizofrenia y su madre fue quién presentó un certificado firmado por un psiquiatra donde se acredita que el joven está bajo tratamiento farmacológico.

Con la reconstrucción del hecho, los investigadores buscan “contribuir con el esclarecimiento del hecho”. Por tal motivo se buscar seguir cada paso que dio la familia y testigos en los momentos previos y posteriores a la desaparición de Guadalupe.


Fuente: Clarín
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer