pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Aumenta el interés de conductores por los autos a gas

Las subas en los precios de las naftas y la falta de gasoil son los principales factores que ayudan a dar el paso y animarse a la transformación



En los últimos meses se percibe un marcado interés de muchos conductores de pasarse de un vehículo naftero o gasolero por uno a gas; si bien la razón principal es que resulta más económico, la falta de gasoil también ayudó a algunos indecisos.

Llenar el tanque se convirtió en todo un desafío, ya sea por lo caro que resulta ante un escenario inflacionario que no se detiene, como también por los problemas de abastecimiento de gasoil a nivel nacional.

De esta manera, transformar el auto para que funcione con gas licuado de petróleo automotor (GLPA) aparece nuevamente como una opción posible, aunque requiere de una inversión inicial.

Un remisero, Justino Larrosa, comentó a La Mañana que hace tres mes decidió pasarse al gas licuado de petróleo porque resulta hasta un 50% más económico.

“Suelo cargar entre 2.000 y 2.500 pesos por día para realizar mis viajes desde Villafañe a Formosa. Si me manejara con nafta gastaría entre 3.500 y más de 4.000 pesos. Hace tres meses que me pasé al gas, tengo un equipo nuevo y lo que puedo decir es que funciona de manera perfecta”, se explayó Larrosa.

Abastecimiento

Lo que lo convenció a pasarse es el precio, “porque conviene mucho más” y ahora está más tranquilo “ante todo lo que está pasando con el faltante de nafta y gasoil”.

“En Formosa no hubo en ningún momento desabastecimiento de GLPA. Cargo en el surtidor de la avenida Gendarmería Nacional, por colectora, a la altura del barrio San Juan”, detalló.

Precisamente esta situación fue la que hizo que sean los remiseros en un principio los más interesados en pasarse al GLPA, aunque el mercado está en expansión y cada vez son más los particulares que consultan y se animan a la transformación.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer