pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Bº El Quebranto: descargaban tres toneladas de soja con destino a Bañadero



Un camión que transportaba 3.000 kilos de soja en grano desde la provincia de Santa Fe a la localidad de Bañadero, fue hallado por la Policía en el barrio El Quebranto de esta ciudad, descargando parte de la mercadería.

La situación fue informada a la Dirección General de Rentas (DGR) y el personal de esa entidad labró el acta de infracción al Código Fiscal Ley Nº 1.589, decomisando la mercadería.

El domingo a las 10.40, personal de la Delegación de la UR-1 que realizaba recorridas preventivas por calles internas del Bº El Quebranto de esta ciudad detectó la maniobra. Al llegar frente a la Mz. 1, los policías observaron un camión Scania con acoplado que efectuaba descarga de bolsas de soja en grano, situación que llamó la atención. En forma inmediata dieron intervención a la comisaria Quinta por razones de jurisdicción.

Los efectivos identificaron al conductor del transporte: un hombre oriundo de la provincia del Chaco, a quien se le solicitó la hoja de ruta (TICSA).

En el documento se pudo apreciar que transportaba 3.000 kilos de soja en grano en bolsas, que partió de la provincia de Santa Fe y tenía como destino la localidad de Bañadero, distante a unos 190 km de esta ciudad.

Teniendo en cuenta que su destino, conforme el itinerario, no era esta ciudad capital, se hizo cesar la descarga y trasladar el camión hasta la comisaría seccional Quinta.

En la unidad operativa, con la participación de testigos, se realizó un acta constatación, documentándose el procedimiento con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica Distrito Cinco.

El procedimiento se puso a conocimiento de la titular de la Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR), quien dispuso que tras las actuaciones preliminares, se ponga a disposición de esa entidad el vehículo con el cargamento. Posteriormente acudió al lugar personal de la DGR y labró el acta de comprobación por Infracción al Artículo 42º del Código Fiscal, el que fue rubricado por el conductor del transporte de la carga.

Finalmente se trasladó el camión hasta el depósito de Rentas, ubicado sobre la avenida Gendarmería Nacional, donde los funcionarios decomisaron las bolsas de sojas, continuando en tránsito el vehículo y su conductor.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer