pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


La Escuela Nº 66 José Manuel Estrada ultima los detalles por su 100 aniversario

Este viernes realizarán un acto formal para conmemorar el centenario y durante la semana llevaron a cabo diversas actividades



Este viernes, la Escuela Nº 66 José Manuel Estrada llega a sus 100 años de trabajo y formación de alumnos en la ciudad. En ese marco, durante la semana se realizaron varias actividades enmarcadas en los festejos por el aniversario.

En relación a esto, la vicedirectora del establecimiento Ana María Cantero comentó a La Mañana que “son 100 años de trabajo arduo y fructífero”.

“Desde el 21 de junio comenzamos con los festejos, porque somos una escuela muy grande con una matrícula de 820 alumnos, y todos merecen festejar como corresponde. Recordemos que este viernes 1 de julio se hará un acto formal, por lo cual solamente viene una parte del alumnado”, explicó.

Así también, Cantero recordó que la institución educativa comenzó su tarea educativa en un predio sobre la calle Junín.

“Era un terreno prestado cedido por una familia. Y con el pasar de los años, la escuela se traslada al lugar donde se encuentra ahora, que era un terreno cedido por familias del sector. Y al constituirse la escuela, pasa el terreno a ser de la institución”, aseguró.

En ese sentido, resaltó que por la escuela pasaron “los hijos de los primeros pobladores del barrio independencia y alrededores”.

Por otra parte, adelantó que durante el acto este viernes, quienes se acerquen a la institución podrán observar en el libro histórico postales de diferentes años de la Escuela Nº 66.

Pandemia

En otro tramo del diálogo con La Mañana, la vicedirectora Cantero resaltó el trabajo realizado durante la pandemia y recordó hechos anteriores: “Durante la Gripe A debimos adelantar las vacaciones”.

“Atravesamos varias situaciones y tuvimos que acomodarnos como institución, como por ejemplo con la Gripe A y ahora con la pandemia. Como todas las escuelas nos organizamos muy bien, capacitando a los docentes para las clases virtuales. Toda una movida necesaria para poder llevar esta nueva situación”, resaltó.

Para finalizar, destacó el trabajo desde la institución para mantener el ropero escolar, el museo escolar y diferentes puntos “donde se aprecia la historia de la institución”.

“Hay que destacar que varias promociones de exalumnos asistirán al acto este 1 de julio a las 9 participando del acto central en el Zoom de la institución”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer