pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Reiteraron el llamado a la población a recibir las vacunas COVID y antigripal

Completando las dosis y esquemas correspondientes en cada caso, a fin de disminuir los riesgos de cuadros graves, hospitalizaciones y/o muertes que pueden causar ambas enfermedades



Desde el Ministerio de Desarrollo Humano insistieron nuevamente a la población a recibir las vacunas COVID y antigripal, teniendo en cuenta la importancia de proteger la salud, sobre todo a los grupos más vulnerables, de estas enfermedades respiratorias.

El doctor Julián Bibolini, especialista en Infectología de la cartera de Salud provincial, reiteró una vez más que en la provincia nos encontramos ante la tercera ola de COVID “y mediante la inmunidad que brindan las vacunas -es decir, si estamos correctamente vacunados, con el esquema completo y las dosis de refuerzo-, vamos a transitar esta situación de la mejor manera posible”.

Amplió, en ese sentido, que las vacunas contra el coronavirus que están disponibles en el país y autorizadas por la ANMAT y el Ministerio de Salud “son seguras y eficaces porque generan inmunidad en las personas inoculadas y reducen las apariciones más graves de la enfermedad”. Recordó, entonces, la necesidad de vacunarse y de completar los esquemas iniciales y de refuerzos, afirmando que la provincia cuenta con las vacunas.

Detalló que las dosis de refuerzo son “sumamente importantes” para aumentar los anticuerpos que fueron generados con las dos primeras dosis, pero que con el paso del tiempo “van disminuyendo”.

Afirmó que “los números hablan” porque a pesar del aumento de casos registrados en las últimas semanas, “en su mayoría, los positivos están en su domicilio con cuadros leves, y de los que se encuentran internados, ninguno está en terapia intensiva ni con asistencia respiratoria mecánica”.

Casa por casa

A su vez, mencionó que el Gobierno de Formosa continúa llevando adelante la vacunación COVID domiciliaria, a cargo de equipos de salud que recorren diariamente los distintos barrios, de lunes a lunes, tanto por la mañana como por la tarde.

Esta estrategia sanitaria está orientada principalmente a las personas que por algún motivo tienen incompletas algunas de las dosis de refuerzo (tercera y cuarta), establecidas por las autoridades sanitarias para los diferentes grupos etarios.

De este modo, se invita a la población que deba aún completar el esquema a que reciban a los vacunadores en sus casas “para acceder a la aplicación de esas dosis que aún les hagan falta”. Al mismo tiempo, extendieron la convocatoria a concurrir a los vacunatorios fijos COVID a demanda, habilitados, donde se sigue aplicando las dosis “ininterrumpidamente, de lunes a sábados, de 8 a 20 horas, en horario de corrido”.

Vacunación antigripal

De igual manera, se refirió a la vacunación antigripal, que tiene una única dosis que debe repetirse cada año para los grupos considerados de riesgo.

“Es gratuita y de aplicación obligatoria para dichos grupos. Pueden concurrir a los centros de salud, hospitales y vacunatorios de la provincia para recibirla”, y si bien “no evita el contagio”, dijo, “también disminuye notablemente las hospitalizaciones y muertes que en estas personas puede causar la gripe por el virus influenza”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer