pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán firmó un convenio con el Gobierno Nacional para mejorar el abastecimiento eléctrico en Clorinda

El acuerdo contempla la construcción del nuevo centro de distribución en la segunda ciudad provincial, de 33 kilovoltios (kV), y el tendido de 5,1 kilómetros de líneas de conexión de media tensión



El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía, Federico Basualdo, firmaron este miércoles un convenio con el fin de mejorar la calidad del abastecimiento eléctrico en Clorinda, con una inversión de $ 230 millones.

El acuerdo contempla la construcción del nuevo centro de distribución en la segunda ciudad provincial, de 33 kilovoltios (kV), y el tendido de 5,1 kilómetros de líneas de conexión de media tensión, desde la Estación Transformadora Clorinda hasta el nuevo centro de distribución en el barrio 1° de Mayo.

“Estas obras, producto del trabajo coordinado entre la Provincia de Formosa y Nación, permiten continuar mejorando la calidad de vida de los formoseños y formoseñas, y consolidar el desarrollo de nuestro territorio”, expresó Insfrán en sus redes sociales.

Por su parte, Martínez, en un comunicado, dijo que “con esta obra estamos cumpliendo con el mandato de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) de reconstruir una Argentina más federal”.

“Donde cada argentino y argentina tenga la oportunidad de desarrollarse en el lugar que eligió vivir, con energía de calidad ya sea en Buenos Aires frente al obelisco o a 1.200 km de acá, como es el caso de Clorinda, Formosa”, agregó el funcionario tras la firma del acuerdo celebrado en la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo sentido, Basualdo expresó que “esta obra va a reforzar el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para cada clorindense”.

De la firma del convenio también participaron el ministro de Planificación, Inversiones y Obras Públicas de Formosa, Jorge Ibáñez, y el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer