pixel facebook
Jueves 11 de Agosto de 2022

7 ° C Clima

Logo Editorial


PROVINCIALIZACIÓN

Dionel Filipigh ofreció un conversatorio histórico sobre los orígenes de Formosa



CLORINDA (de n/agencia) - Adhiriendo a la celebración de los 67 años de la Provincialización, la Delegación Zonal Clorinda organizó el conversatorio “Hablando sobre hitos históricos de mi provincia”, en el SUM de la Escuela de Frontera 17 y que tuvo como principal orador al profesor e historiador Dionel Filipigh, exdirector del CENS 123, hoy CESEP Nº 123 “Dr. René Favarolo”.

Durante un enriquecedor relato de los antecedentes históricos de Formosa, Filipigh abundó en los detalles de los orígenes mismos de las nacientes patrias del 1800, pasando por los territorios actualmente ocupados por Paraguay y el norte argentino, los primeros asentamientos poblaciones, el éxodo de los habitantes de la Villa Occidental para dar paso a la fundación de Formosa, y finalmente llegar a los tiempos de la organización institucional de la provincia, una vez definidos sus límites territoriales.

En representación del ISFD, el Prof. Nicolás Ortiz expuso sobre la actualidad formoseña, plasmada luego de una encuesta entre los estudiantes, quienes resaltaron las vías de comunicación en caminos, las nuevas obras en materia educativa en toda Formosa y la tecnología en comunicaciones a la que tienen acceso los estudiantes. Luego de las exposiciones, se dio paso a un momento artístico donde bailó la reconocida pareja conformada por Teresita Samaniego y Rubén Sosa; el canto de Sergio Bobadilla y sus hijos “Los Herederos” y la serenata “Así es Formosa”, interpretada por el alumno del Profesorado Sebastián Saldívar, del 4° año en Historia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer