pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

36 ° C Clima

Logo Editorial


TRAS LAS PRUEBAS APRENDER

Desde la EPES 42, aseguran que entre un 20% y 30% de los alumnos presentan dificultades de comprensión de texto y escritura

Los docentes comentan las dificultades que presentan con el estudiantado a la hora del dictado habitual de las clases.



Luego de que sé den a conocer los resultados de las Pruebas Aprender, la institución EPES 42 dio a conocer cómo llegan los chicos de la primaria al secundario.

Ante este escenario, Laura Victoria Lezcano, vicedirectora de la institución dialogó con La Mañana en Vivo y especifó la situación actual del estudiantado diciendo: "es cierto que no dieron bien los números y llegan con dificultades en lectura y escritura los alumnos" teniendo en cuenta además "los dos años de pandemia donde no tuvieron el contacto con la escuela y ya venían con dificultades".

"Nosotros tenemos que articular con los docentes de un año y otro, para que los niños que manejan de cierta manera los contenidos puedan contar más herrramientas y en los casos que necesitan se brinda un acompañamiento más marcado y un trabajo más personalizado", relató acerca de la labor que desempeñan los docentes.

A su vez, la vicedirectora sostuvo que alrededor de un 20% y un 30% de los ingresantes cuentan con los problemas antes mencionados. "Muchos no están en condiciones y hay muchas deficiencias y por eso hay que trabajar en eso". También, aseveró que un gran porcentaje de los alumnos no cuentan con el hábito de estudio.

Además, brindó detalles de los números que culminan el nivel secundario; "años anteriores eran muy pocos los que culminaban a termino el secundario, es decir, la mitad termina en tiempo y forma los seis años". En cuanto a los motivos de la deserción, la docente dijo que se deben a una seria de motivos entre los más frecuentes se encuentran las obligaciones laborales o los impedimentos de las niñas que atraviesan un embarazo y muchas veces resignan el estudio por la dificultad de maternar en etapas escolares.

Ante estos escenarios, Lezcano comentó que "buscamos un plan alternativo para estas situaciones".

Dificultades en matemática

Por otro lado, dio a conocer que en la asignatura de matemática también se vislumbra las dificultades ya que "no manejan operaciones simples y con la pandemia se profundizó" y "los docentes trabajan en base a eso y se elabora un diágnostico en base a lo que el alumno sabe", agregó.

"Nuestra tarea es lograr la graduación de los alumnos y ver que atraviesan las adversidades y lo logran es gratificante", concluyó diciendo en el contacto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer