pixel facebook
Jueves 11 de Agosto de 2022

7 ° C Clima

Logo Editorial


EN EL SENADO

Capitanich será uno de los gobernadores que defenderán el proyecto de ampliación de la Corte



Durante la jornada de este miércoles se reanudará, en la Cámara de Senadores, el debate por la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, el mismo llega con el apoyo de 16 gobernadores, entre los que se encuentra el de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich.

En este sentido, Jorge Capitanich es uno de los tres mandatarios que confirmó su presencia este miércoles en el Senado. Los otros dos gobernadores confirmados son Axel Kicillof (Buenos Aires) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

Cabe resaltar que el proyecto busca que el máximo tribunal pase de 5 a 25 miembros, según los gobernadores, esto permitiría una Corte "más moderna, eficaz y que principalmente tenga carácter federal".

Sobre el proyecto, Capitanich se había expresado y explicado que la propuesta promueve "el consenso y la paridad de género con el objeto de lograr la integración de una Corte Suprema de Justicia de carácter federal".

Asimismo, también añadió que su objetivo es "construir un sistema más federal, plural, paritario desde el punto de vista de la equidad y que tienda a proponer postulantes que garanticen una justicia eficaz eficiente y con representación de todas las provincias argentinas".


Fuente: CHACO HOY

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer