pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa celebró de manera masiva el 67° aniversario de la Provincialización

El gobernador Insfrán presidió el desfile tradicional frente a la plaza San Martín. Antes, encabezó el izamiento de las Banderas en el Mástil



Con un acto y el masivo desfile, Formosa celebró este martes el 67° aniversario de la Provincialización, hecho histórico concretado el 28 de junio de 1955.

En sus redes sociales, el gobernador Gildo Insfrán resaltó “el legado de nuestros pioneros de 1955, así como la decisión política del general Juan Domingo Perón que posibilitó aquella gesta histórica”.

El mandatario provincial encabezó el primer acto conmemorativo de la fecha a la mañana: en el Mástil Municipal, izó los pabellones Nacional y Provincial a los sones de la canción Aurora. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha Himno a Formosa, entonados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia y el coro de lengua de señas de la EPES Nº 67 “Emilio Puchini” .

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Alberto Cabrera; el presidente provisional de la Honorable Legislatura Provincial, Armando Felipe Cabrera; y el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré.

Seguidamente, en homenaje a los pioneros integrantes de la Comisión Pro-Provincialización de Formosa, la Banda de Música de la Policía realizó un toque de silencio.

Desfile

Luego de dos años, se pudo concretar el multitudinario desfile tradicional por la Provincialización de Formosa, que estuvo encabezado por Insfrán, desde el palco principal sobre la calle Fontana, frente a la plaza San Martín de la ciudad capital.

El evento inició cerca de las 16 horas y se desarrolló en el circuito de dicha plaza, desde la calle José María Uriburu sobre Fontana hacia el norte, donde los diversos organismos gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones políticas partidarias y colectivos sociales recorrieron la pasarela mostrando sus carteles, disfraces alusivos, productos elaborados, banderas, entre otras manifestaciones de festejo.

El primer mandatario estuvo acompañado en el palco oficial por el vicegobernador, Eber Wilson Solís; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; y el intendente de la ciudad capitalina, Jorge Jofré.

Desde allí, los funcionarios pudieron disfrutar de las diferentes delegaciones que pasaron, y a su vez saludar, reencontrarse y hasta fotografiarse con las más de 50 mil personas que participaron de esta celebración.

La apertura del desfile estuvo a cargo de organismos que contienen a los adultos mayores, como el Instituto de Pensiones Sociales (IPS) y sus respectivas Casas de la Solidaridad y la obra social PAMI. También se sumaron los clubes de abuelos y organizaciones civiles que nuclean a la tercera edad en diferentes puntos de la provincia, ya que varios de los hombres y mujeres que desfilaban fueron testigos y partícipes del hito que se conmemoró.

Luego fue el turno del Ministerio de Cultura y Educación, con las diversas instituciones educativas de todas las modalidades y niveles que engloban dicha cartera, representados en docentes, estudiantes y familias, donde se notó la predominancia de prendas y disfraces alusivos a la fecha.

Además del resto de los ministerios del Poder Ejecutivo con sus respectivos programas, se hicieron presentes delegaciones deportivas, gremios de diferentes ámbitos laborales, consorcios de pequeños productores del PAIPPA, y agrupaciones folklóricas.

Y, como cada año, organizaciones políticas partidarias y colectivos sociales y civiles se hicieron presentes en esta gran fiesta de la Provincialización, con una significativa participación de jóvenes que militan cada día por el progreso de la provincia.

En esta oportunidad también se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra cada 28 de junio, y por tal motivo, integrantes de ese colectivo quisieron formar parte de los festejos por el 67° aniversario de la Provincialización de Formosa y desfilaron con banderas y carteles alusivos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer