pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El oficialismo dará dictamen al proyecto de creación de la Universidad Provincial de Laguna Blanca

El Justicialismo pretende que la iniciativa sea acompañada por la oposición para que la ley sea sancionada “por unanimidad” del cuerpo legislativo



Este miércoles, en horas de la mañana, se tratará en dos de las comisiones de la Legislatura el proyecto de creación de la Universidad Provincial de Formosa anunciado por el gobernador Gildo Insfrán en el último operativo solidario del programa “Por Nuestra Gente, Todo.

El oficialismo prevé redactar el dictamen aconsejando la aprobación del proyecto de ley, para tratarlo y aprobarlo en la sesión de este jueves.

Sobre la iniciativa, el diputado Rodrigo Vera, de la bancada del Partido Justicialista, consideró la importancia de que “que tamaña noticia salga aprobada por unanimidad”.

En tal sentido, indicó que “la decisión del primer mandatario ha sido muy importante; va a tener un impacto enorme en la provincia y también en la región”, debido a que la creación de una Universidad, “siempre significa más igualdad de oportunidades y acceso a la educación universitaria para un montón de familias y sectores que normalmente no podrían acceder”.

Refiriéndose específicamente a las comunidades, quienes se verán beneficiados “al tener un lugar más cerca” donde estudiar. Inclusive, como lo ha adelantado el Gobernador, “se tendrán nuevas carreras, y eso es algo que nos pone muy contentos”, expresó.

Ante su próximo tratamiento previsto para este jueves 30, en la sesión de la Legislatura, Vera adelantó “que tendrá todo el voto positivo de la bancada del Partido Justicialista” que acompañará el proyecto “con mucha alegría y mucha firmeza”; por lo que esperaba que “tamaña noticia salga aprobada por unanimidad”.

Por otro lado, Vera indicó que se trata de un proyecto “muy sólido que va en línea con las creaciones de otras universidades provinciales en la Argentina, y que nos da un margen de crecimiento en la construcción de esta nueva institución que realmente va a significar un cambio en la historia educativa de la provincia”.

Puntualmente, será su asiento en Laguna Blanca, en el Instituto Universitario Formosa (IUF), donde ya dictan “carreras muy importantes entre ellas Ingeniería en Producción Agropecuaria, única en el país”. “Por lo tanto, esto también es una muestra más del federalismo y es el camino que permanentemente nos marca el gobernador Insfrán”, expuso.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer