pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


González destacó los resultados del plan de vacunación al señalar que pese al aumento de contagios, no hay fallecimientos ni casos graves

El ministro lamentó que “no tendríamos que haber tenido 1.338 muertos si hubiéramos tomado la decisión de que todos tiráramos para el mismo lado”



El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, puso de relieve los resultados del programa de vacunación contra el COVID-19 en la provincia, al señalar que pese a los aumentos de contagios en las últimas semanas no se registran casos graves ni fallecimientos que lamentar.

En declaraciones a La Mañana, el funcionario hizo notar que la situación epidemiológica actual en la provincia en la salida de la pandemia “no hace más que confirmar aquello que el Gobernador nos lo indicara y señalara permanentemente en el sentido de que era necesario cuidarnos hasta que llegase la vacuna”.

Al respecto, dijo que “hoy tenemos una cantidad de personas que están siendo afectadas por el virus y sin embargo la situación es tan distinta al tener a nuestra población vacunada, que la verdad es que nos duelen tanto esos muertos que hemos tenido y que no tendríamos que haberlos tenido si hubiéramos tenido la decisión de que todos tiráramos para el mismo lado”.

González relacionó a la buena cobertura de inmunización en la provincia el hecho de “no haber tenido muertes por COVID en los últimos tiempos y tampoco tenemos personas que están internadas en estado grave”.

Insistió en remarcar que en la cantidad de casos positivos que se informa ahora en forma semanal “puede haber un crecimiento de casos positivos pero si vemos la cantidad de personas recuperadas y fallecidas se mantiene a lo largo de este tiempo. Ese no es un dato menor, y nos pone delante de un espejo: son 1.338 las personas que han fallecido, es injusto ese número y qué doloroso para las familias que lamentan esas ausencias”, apuntó.

La visita de Pietragalla y “un hecho histórico”

Con respecto a la reciente visita del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el ministro de Gobierno lo consideró como “una persona digna, que tiene su historia y como tal hay que respetarla; y en ese sentido hemos visto personas muy arteras que han dicho barbaridades en este tiempo”.

“Sin embargo -resaltó-, la presencia del secretario de Derechos Humanos viene sino a profundizar una relación de trabajo que tenemos desde hace muchos años con ese organismo”.

Recordó que una de las razones de la visita del funcionario federal fue “profundizar aspectos que hacen a la formación en derechos humanos de nuestro personal policial, y mal que les pese a muchos, hemos avanzando muchísimo en todos estos aspectos y continuaremos avanzando”.

Señaló, además, que la presencia de Pietragalla fue no solamente para la firma de un convenio con la provincia, sino también para participar de la primera audiencia del juicio contra los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la dictadura militar que se está desarrollando en Formosa”.

Para González, “ese juicio no es un hecho menor, porque sentados en el banquillo de los acusados están aquellos que son la pata civil de lo que fue el golpe cívico militar del año 76, y partícipes del proyecto de muerte que llevó adelante ese golpe genocida”.

“Sentar a estos miembros del STJ de la dictadura militar es un hecho histórico que hoy todos debemos mirar con atención, porque a la par de estas dos personas que hoy están siendo juzgadas, tenemos el ejemplo vivo de lo que fue manejarse con la dignidad de un hombre libre como fue la del doctor Ramón Ulises Córdova, que siendo el también miembro del STJ inmediatamente renunció para no ser cómplice de esa dictadura genocida”, sentenció.

Finalmente, dijo que “por esas diferencias de actitud ante la vida que han asumido y en homenaje al doctor Ramón Ulises Córdova, creo que el viernes no vamos a dudar de que nuestra Justicia estará a la altura del momento y dictará la resolución que corresponda en derecho”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer