pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Rusia ve en Argentina un "candidato respetado" para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de adhesión de nuevos países al grupo y el criterio principal, recalcó, serán las garantías de eficiencia y del rendimiento práctico en las funciones de los Brics.



El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, declaró este martes que la Argentina es candidato para sumarse a los Brics, el grupo de grandes países con economías en crecimiento que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Por supuesto, Argentina es un candidato respetado y decentes, igual que una serie de otros países también mencionados durante las discusiones", señaló Lavrov durante una rueda de prensa en la que colocó en la misma condición a Irán, según consignó la agencia de noticias rusa Sputnik.

El canciller ruso señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de adhesión de esos países al grupo, y el criterio principal, recalcó, serán las garantías de eficiencia y del rendimiento práctico en las funciones de los Brics.

La decisión al respecto, apuntó, "se tomará por medio de un consenso" y remarcó que el presidente Alberto Fernández solicitó el 24 de junio que su país sea incorporado como miembro permanente al grupo de los Brics.

El grupo Brics es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países emergentes que por su potencial podrían llegar a ubicarse entre las principales economías del mundo en los próximos años. El grupo plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

El Brics fue constituido formalmente en 2008, formado inicialmente por las economías de Brasil, Rusia, India y China (de ahí el acrónimo Bric), pero en 2010 se incorporó oficialmente Sudáfrica, completando el grupo, que desde entonces se conoce como Brics.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer