pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


ANÁLISIS

Desde Recursos Humanos, desmienten las afirmaciones sobre la ley de Bosques dadas por Greenpeace

Controversias sobre las acciones que hacen a la deforestación en Formosa.



El subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay puso en duda las palabras del referente de Greenpeace sobre las cifras de desmonte brindadas anteriormente a La Mañana en Vivo.

"La provincia cuenta con una ley de ordenamiento territorial y no es ley de bosques", afirmó de entrada. Y complementó lo dicho sosteniendo que con la norma vigente "más allá de las disposiciones".

Y apuntó contra Giardini -referente de Greenpeace- diciendo: "no conoce la ley o si la conoce no la entendió" porque "lo que hace es no propiciar el desmonte sino que ordena y regula". Y en cuanto a los números brindados indicó: "no específicar de donde lo sacan y lo tiran al "tuntun"".

"Formosa es la provincia que menos cambio de uso suelo realizó", destacó y recordó acciones efectuadas años anteriores sobre proyectos que se ejecutaban en el territorio formoseño.

"No estamos impidiendo acciones sino que queremos que se haga bien", remarcó y afirmó que "si se busca la desforestación pero no necesariamente se tiene que realizar".

En otro lugar, se refirió sobre los hechos que hacen a la default ambiental afirmando que "colaboramos y somos acredores ambientales a diferencia de otros países".

Y enumeró que los países más complicados a nivel ambiental son Estados Unidos, Rusia y China y "dentro de Argentina, Formosa pasa a ser la que aporta más ambiente que otras provincias por los bosques y humedales". "Formosa tiene una utilización envidiable sobre los recursos naturales", agregó.

A su vez, Bay detalló que hace un mes dieron inicio para avanzar en nuevos standares ambientales conformes a la ley nacional territorial.

Para cerrar, el funcionario volvió a remarcar que hacen efectivo el cumplimiento de la ley y en cuanto al desmonte dijo que "no tenemos facultades para resolverlo pero tenemos posición favorable para brindar el delito a quien realicen desmonte".

Nuevo ministro

"Es la expresión de continuidad de políticas púiblicas", indicó sobre el nuevo ministro de Producción y "creo que va hacer algo bueno". "Conoce muy bien al ministerio y a los trabajadores", finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer