pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA PROVINCIAL

El intendente aseveró que trabajan para resolver las problemáticas que presenta el transporte urbano en la Ciudad

Jorge Jofré abordó varias cuestiones que preocupan a los ciudadanos.



El intendente de la Ciudad de Formosa, Jorge Jofré tras el acto de la provincialización de la provincia dialogó con el móvil de La Mañana en Vivo sobre la fecha en conmemoración y adelantó sobre los tiempos de finalización de las obras que están en ejecución.

"Disfrutar este día que los formoseños recordamos donde dejamos de ser territorio y pasamos a ser provincia no es una cosa menor" porque "antes las cuestiones se decidian lejos de acá y era un tema más que tenía Nación y hoy en día se decide en nuestra tierra", argumentó.

"Y somos artificies de nuestro destino", apuntó.

Situación del Transporte

Por otro lado, el jefe comunal de la Ciudad al ser consultado sobre la actualidad de la situación del transporte urbano sostuvo que "en todas las provincias está en crisis" y "eso se debe a que los subsidios de Nación se dividen en un 18% para las provincias y se paga un boleto de 60 a 100 pesos" y "esto es un tema que se tiene que tratar en el legislativo y dar esa equidad".

"Lo vivimos con preocupación porque sabemos que el transporte público es el medio que tienen los vecinos para poder movilizarse", complementó, aunque se vio esperanzado de que "se va a solucinar porque los legisladores, intendentes y gobernadores estamos trabajando en estos tema para que haya una equidad en todo el país".

Obras

En otro aspecto, hizo mención a las obras que vienen ejecutando en la provincia a lo que dijo: "muchas obras están próximas a terminarse y solo faltan los mobiliarios -en la zona de la peatonal- que llegan en estos dias" y "empezamos a construir el inicio donde va a estar la réplica del Reloj histórico".

"En 30 0 40 dias estarán inauguradas y se espera inaugurar todo junto", adelantó.

Por otro lado, el intendente se refirió sobre la actualización de la obra de Planta de Sólidos Urbanos diciendo: "en agosto o septiembre se culminará y por ahora están realizando cursos de formación los empleados que tienen que trabajar dentro del vaciadero".

"Y nuestra idea es seguir trabajando en los barrios con obras urbanas como lo son redes cloacales, plazas, ripio, entre otras", contó ampliando sobre las obras que se vienen ejecutando.

Y también dio a conocer que "el Gobernador recibió financiamiento para mejorar obras sanitarias, educativas, habitacionales, y energéticas en la provincia" y concluyó afirmando que "se está haciendo un trabajo muy grande y creo que el pueblo será el beneficiario".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer