pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Corrientes: en Paso de los Libres el río Uruguay superó los 8 metros de altura

A las 07:00 hs. de este martes 28 de junio el río Uruguay alcanzó 8.08 metros de altura en el puerto local. Se espera que en las próximas horas frene su crecimiento y comience a descender, como ya ocurre aguas arriba en puertos de Misiones y Corrientes.



El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 07:00 hs. de este martes 28 de junio el río Uruguay alcanzó los 8.08 metros de altura en el puerto local, con un incremento de 46 centímetros en su nivel en las últimas 24 horas; lo que representa una desaceleración en el ritmo de crecimiento que venía manifestando en los últimos días.

Se espera que en las próximas horas el río frene su crecimiento y luego comience a descender, como ya está ocurriendo aguas arriba en los puertos de El Soberbio, Alba Posse, San Javier, Puerto Concepción (Misiones); Garruchos y Santo Tomé (Corrientes) según los reportes del Instituto Nacional del Agua y de la Prefectura Naval Argentina.

El Municipio de Paso de los Libres mantiene activo el Protocolo de Inundación -desde el sábado 25/6- y disponible el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal para albergar a personas, en caso de ser necesario. Y la Dirección de Defensa Civil sostiene guardia permanente en línea gratuita 103 para casos de emergencia.

La gestión del intendente Martín Ascúa también continúa asistiendo con alimentos, ropa y abrigo, atención médica y logística a pobladores ribereños que lo requieren.

La Costanera, el puente de “Paso Troncón” (Ruta Provincial N°155), espacios y caminos costeros permanecerán cerrados al tránsito hasta que el río regrese a sus niveles habituales.


Fuente: RADIO SUDAMERICANA
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer