Los beneficiarios de ANSES podrán recibir garrafa social, lo que les permitirá acceder a gas envasado con subsidio y a un precio más barato.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega desde junio de 2022 el segundo aumento anual fijado mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, que impacta directamente en varias prestaciones sociales que el mismo organismo previsional le entrega a sus beneficiarios.
En esta línea, la Secretaría de Energía estableció la actualización del monto del Programa Hogar, el cual pasó a ser de $ 496,80 por garrafa y puede variar según el tamaño del grupo familiar, el lugar de residencia y la época del año. Los beneficiarios reciben garrafas de 10, 12 y 15 kilos a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural.
Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.
Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no puede superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD).