pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía destacó la buena respuesta de la gente a los controles para no cruzar semáforos en rojo

Continuará la campaña de prevención y concientización ante los resultados positivos alcanzados en una semana de implementación del programa que busca reducir la cantidad de infracciones en la vía pública



El director general de la Policía de Seguridad Vial, comisario mayor Miguel Ángel Bres, destacó los buenos resultados alcanzados por la intensa campaña de prevención y concientización sobre el uso de la vía pública en la ciudad puesto en marcha durante este mes por esa fuerza de seguridad, y adelantó que esta tarea continuará un tiempo más antes de comenzar a aplicar las sanciones previstas por cometer infracciones a las normas viales.

En declaraciones a La Mañana, el funcionario se refirió a la prevención que puntualmente viene realizando la Policía desde hace una semana con su presencia en puntos de la ciudad donde hay semáforos, buscando generar conciencia en la gente sobre el respeto de las señales de tránsito.

En este sentido, hizo notar que a través de la masiva presencia policial en los semáforos, en el marco de la tarea preventiva que llevan adelante, “hemos comprobado un importante descenso de los accidentes y una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía”.

“Vemos como las personas cambian su actitud y para nosotros es un buen incentivo para continuar esta tarea preventiva en materia vial”, destacó, al explicar que la campaña de concientización continuará un tiempo más antes de comenzar con las confecciones de actas de infracción.

“Para continuar con la tarea de prevención vamos a seguir realizando este método en distintos lugares de la ciudad, para exponer esta temática del respeto a las normas viales por parte de todas las personas que ocupan la vía pública”, adelantó.

Si bien reconoció que de alguna manera los usuarios de la vía pública “somos hijos del rigor”, dejó en claro que “no podemos tener un personal policial en todas las esquinas o en todos los semáforos. Tenemos que entender que respetar las normas de tránsito nos beneficia a nosotros y a terceros”, remarcó.

Bres recordó, además, que la ciudadanía viene de pasar por distintas restricciones por la pandemia y “en esta nueva apertura que tenemos, y con la normalidad en las calles, nos parece importante y bueno recordarle a la gente la importancia del respeto a las normas de tránsito”.

“Una vez que la persona ve la presencia del policía en el semáforo, se reducen notablemente las infracciones que veníamos viendo. Si hace falta hacer estos controles lo haremos, pero vemos una respuesta favorable de la gente y el acompañamiento de la comunidad. La tarea preventiva tiene sus resultados y eso gratifica”, valoró.

Más adelante, el comisario mayor Bres dijo que si bien estas son tareas preventivas y de concientización, “las intervenciones de la Policía se realizan durante todo el año en cuanto a las actas de infracción. Vamos a ir viendo los resultados de las tareas que desarrollamos y cuando vemos que las transgresiones siguen, se van a montar los operativos de control correspondientes”, advirtió.

Finalmente, el comisario mayor Bres dejó en claro que “no es prioritario para la Policía labrar actas sino simplemente generar conciencia en la gente, porque fundamentalmente queremos llegar a la comunidad para que se respeten las normas y cuidarnos nosotros y a terceros que circulan por la vía pública; ese es nuestro objetivo fundamental”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer