pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


García juró como ministro de la Producción, y adelantó que seguirá consolidando la “diversificación” de los cultivos

El ingeniero zootecnista se venía desempeñando desde hace 14 años como subsecretario de la Producción Sustentable



Este lunes a la mañana, en el Salón de Actos del Sexto Piso de la Casa de Gobierno, el gobernador Gildo Insfrán tomó juramento al nuevo ministro de la Producción y Ambiente de la provincia, el ingeniero Osvaldo Alejandro García.

Al acto asistieron, además, el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; legisladores nacionales del Frente de Todos y diputados provinciales, al igual que ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y de organismos autárquicos, entre otras autoridades invitadas.

En la ceremonia, el mandatario procedió a realizar el juramento de ley en los términos del artículo 142 inciso 9 de la Constitución Provincial al nuevo funcionario del Ministerio de la Producción y Ambiente, en presencia del escribano mayor de Gobierno de Formosa, Héctor Gallardo, a través del Decreto N° 164 del Poder Ejecutivo Provincial.

En dicho instrumento, se expresó que “el ingeniero García reúne las condiciones necesarias” para desempeñar con solvencia la nueva función, debido a “su experiencia en la función pública, su formación profesional y su destacada labor como subsecretario de la Producción Sustentable, como así también su compromiso con los postulados del Modelo Formoseño”.

Una vez finalizada la ceremonia y acompañado por su familia, el flamante titular del Ministerio de la Producción y Ambiente dijo que esta designación significaba en su vida “un momento muy especial”.

Además, en declaraciones a la prensa, subrayó: “Es el compromiso de poder cumplir con toda la dedicación que se requiere en esta función, en lo relacionado a la producción, el desarrollo rural territorial y del ambiente”.

En ese sentido, el profesional indicó que lo primero “será realizar una planificación estratégica en la producción y los recursos naturales, y fortalecer nuestro equipo de trabajo dentro del Gabinete”, mientras que “en lo que refiere a la gestión, de aquí en adelante, seguir apostando y fortaleciendo la producción diversificada de nuestra provincia”.

Sumado a esto, precisó que se apuntará a “seguir incorporando las tecnologías disponibles para los productores, las buenas prácticas agropecuarias y los registros, consolidando la soberanía nutricional del pueblo formoseño”.

Asimismo, ponderó que hoy en Formosa, gracias a la decisión del gobernador Insfrán en crear programas como Soberanía Alimentaria Formoseña, el Plan Nutrir y Nutrifor, entre otros, “nuestros ‘paipperos’ tienen la posibilidad de poner su producción en la mesa de las familias formoseñas”.

A su vez, hizo notar que “este gran desafío en la producción no lo vamos a poder lograr solos, si no empezamos a trabajar con todas las instituciones relacionadas al sector productivo, tanto provincial como nacional y municipal”.

Teresa González valoró la designación del nuevo ministro

La senadora nacional Teresa González (Frente de Todos) destacó la asunción del nuevo ministro de Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, expresando que “se viene desempeñando en el área hace mucho tiempo”.

En este sentido, la legisladora expuso que García “es un fiel conocedor del territorio provincial y de todas las estrategias políticas que viene desarrollando el Gobierno de la provincia de Formosa en cuanto a materia de producción y medio ambiente”.

Seguidamente, resaltó que dicha materia de trabajo “es uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas en la que viene trabajando el gobernador Gildo Insfrán, a través de estrategias y programas de desarrollo”, aseverando que “son temas y pilares fundamentales del Modelo Formoseño, precisamente en lo que respecta a la planificación a corto, mediano y largo plazo”.

También, puso énfasis en remarcar “el manejo que se ha tenido a través de los distintos CEDEVAs ubicados en todo el territorio”, subrayando en especial “la diversificación en cuanto a producción” e indicando que “éste fue y es uno de los ejes y objetivos fundamentales de esta política que se viene desarrollando en producción y agricultura”.

Por último, González se refirió a los “avances en materia de ciencias y tecnología desarrollados en esta área como fruto de una planificación a corto, mediano y largo plazo que se evidencian en obras de infraestructura vial, energética e hídrica en toda la provincia”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer