pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


PARA EL TRANSPORTE DE CARGAS

La Defensoría instó al Gobierno nacional a garantizar el abastecimiento de gasoil



El defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, advirtió que el faltante de gasoil, el cual viene dándose desde hace casi tres meses a la fecha, “se ha profundizado en los últimos días, especialmente en todo el interior provincial, siendo que este mismo cuadro en lugar de mejorar, se va agravando”.

En este sentido, esta situación “surge fehacientemente de un mapa trazado por la FADEEAC -Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas-, donde se puede observar que de las 24 provincias argentinas, 21 tienen actualmente faltantes de gasoil o quiebres de stock reiterados”.

Ante esta situación, desde el organismo provincial se remitió una nota a los Ministerios de Desarrollo Productivo, Economía y Transporte de la Nación, peticionando que se garantice el abastecimiento del gasoil para la movilidad de los transportes de cargas y del transporte público de pasajeros, siendo los primeros vitales para el traslado, distribución y abastecimiento de los productos alimenticios de consumo masivo, de otros bienes e indispensables para toda la cadena productiva.

También solicita la suspensión por 180 días de las ejecuciones fiscales de la AFIP aplicables a las personas físicas y jurídicas que se dedican a la actividad del transporte de cargas por carreteras.

Al respecto, Gialluca dijo que “si bien, desde el Gobierno nacional se promete que en 15 días se solucionaría el faltante de gasoil con la llegada de nuevos barcos, las discusiones internas entre el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, más los diversos cortes de rutas y especialmente el aumento de casi 20% o más del costo de transporte de cargas por la falta de gasoil, amerita que se garantice el abastecimiento del insumo primario, esto es, el gasoil para que los camiones trabajen sin contratiempos”.

Recordó el funcionario provincial que hace unos meses las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia no tenían problemas de abastecimiento, pero al desviarse el combustible desde el sur para compensar los faltantes del centro y norte del país, hizo que actualmente todas las estaciones de servicio tengan cupos de carga menores a 20 litros por unidad y un camión necesita entre 35 y 40 litros promedio para recorrer tan solo 100 km.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer