pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


ACTUALIDAD

España tendrá una nueva "Ley Trans"

La nueva legislación permitirá hacer el cambio de DNI sin necesidad de presentar un informe médico. será aprobado mañana por el Consejo de Ministros. Luego, pasará a la fase de tramitación en el Congreso.



El gobierno español se prepara para sancionar una nueva "Ley Trans", la cual permitirá realizar el cambio de DNI sin que la persona presente un informe médico o psicológico que acredite "disforia de género", como sucede actualmente.

"Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI" es el nombre completo del proyecto y será aprobado mañana por el Consejo de Ministros. Luego, pasará a la fase de tramitación en el Congreso.

Esta nueva ley permitirá que las personas que desean transicionar solamente tengan que solicitar el cambio de DNI por escrito, sin necesidad de presentar pruebas ni testigos.

Hasta el momento, quedan excluidos los menores de edad ya que la ley expresa que podrá cambiar sus datos de sexo y nombre "toda persona de nacionalidad española, mayor de edad y con capacidad suficiente para ello". De todas formas, han habido resoluciones judiciales que permitieron que personas sin la mayoría de edad accedan a un nuevo documento nacional de identidad.

En España, hasta el 2007, las personas trans solo podían cambiar sus datos después de haberse sometido a una cirugía de cambio de sexo y a través de una sentencia judicial favorable. A partir de ese año, la operación ya no fue condición necesaria y desde entonces ya son más de 6.000 personas las que han ejercido este derecho.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer