pixel facebook
Jueves 11 de Agosto de 2022

7 ° C Clima

Logo Editorial


Llevaba 200 gruesas de cigarrillos y fue detenido por encubrir contrabando

El procedimiento se concretó sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura del km 14, en jurisdicción del Destacamento Tatané



TATANÉ - La Policía detuvo a un hombre de 30 años que se desplazaba al mando de su automóvil, un Fiat Uno, con unas 200 gruesas de cigarrillos, valuadas entre 300 y 350 mil pesos, por lo que la mercadería y el vehículo secuestrado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nº 1.

Todo se dio alrededor de las 7.40 del pasado sábado, cuando efectivos del Destacamento Tatané, dependiente de la Delegación Unidad Regional Uno, recorrían diferentes sectores que componen su jurisdicción en procura de prevenir delitos y contravenciones.

La tarea preventiva permitió detectar, sobre la ruta provincial Nº 1, a la altura del kilómetro 14, un automóvil Fiat Uno guiado por un hombre de 30 años y sus datos fueron cursados a la operadora de turno de la Dirección General de Informática, sin que haya ninguna causa judicial ni pedido de captura.

No obstante ello, se le consultó al sujeto sobre lo que trasladaba y exhibió cuatro cajas que contenían cigarrillos y por cuestiones de seguridad todo fue conducido hasta el destacamento policial.

En presencia de testigos y de la Policía Científica se verificó el contenido de las cajas que transportaba el hombre, determinando que contaba con 200 gruesas de cigarrillos ingresados al país sin aval aduanero, por lo que se procedió a su secuestro junto con el rodado, sumado a la detención del conductor del vehículo.

Según la orden de la Fiscalía Nº 1, el joven fue notificado de su situación legal por el delito “Encubrimiento de Contrabando” y luego continuó con su libertad ambulatoria, supeditado a ulterior resolución de la causa, en tanto el resto de los bienes secuestrados fueron puestos a disposición de la magistratura interviniente.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer