pixel facebook
Jueves 11 de Agosto de 2022

7 ° C Clima

Logo Editorial


Llevaban 200 kilos de hojas de coca en estado natural y fueron detenidos; tres motos secuestradas



En un importante trabajo preventivo llevado a cabo por efectivos de la Policía en sector fronterizo con la República del Paraguay, detuvieron a tres sujetos que circulaban en motos con bultos de gran tamaño cargados con más de 200 kilos de hojas de coca; todo fue secuestrado.

Alrededor de las 11 del sábado, personal del Destacamento Río Muerto, en forma conjunta con efectivos del Puesto Avanzada “La Esperanza”, realizaban trabajos de campo en el sector fronterizo con la República del Paraguay, donde en la zona de monte escucharon el desplazamiento de tres sujetos en motos, que trasladaban enormes bultos y demoraron a dos de ellos; mientras que el tercero se dio a la fuga. Uno de los demorados, un sujeto de 23 años, iba al mando de una Honda Bross de 125 cc, y llevaba consigo dos bolsas grandes de nylon de las que emanaba un fuerte olor a hoja de coca y otro de 38 años que conducía una Honda Bross, 125 cc, quien también llevaba consigo otras dos bolsas grandes de nylon.

Por razones de seguridad, los sujetos, las motos y bultos fueron trasladados a la sede policial, donde, en presencia de testigos, procedieron a la apertura de las bolsas. Se constató que las que iban en el primer rodado contenían 70 kilogramos de hojas de coca en su estado natural, mientras que en el segundo rodado se constataron otros 64 kilogramos.

Minutos más tarde, según las averiguaciones con lugareños, se pudo determinar que por otro camino, que conecta esa jurisdicción con la República del Paraguay, distante a unos 10 km de ese paraje, se desplazaban otras motos que trasladaban hojas de coca. En forma rápida, efectivos fueron hasta el sector y demoraron a otro sujeto de 33 años en una Honda Tornado de 250 cc, con dos bolsas grandes de nylon con 70 kg de hojas de coca en estado natural. En total, en todos los procedimientos, la cantidad fue de 204 kilogramos.

Por el hecho, los policías realizaron el acta de infracción con intervención de la Dirección General de Aduana (DGA) y secuestraron toda la mercadería, como así también, por separado, iniciaron una causa contravencional por infracción al Artículo 139 y 104 del Código de Faltas de la Provincia de Formosa (CFPF) concordante con el Art. 68 de la Ley 24.449; todos los rodados secuestrados en la sede policial y a disposición de la Justicia.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer