pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


VACACIONES DE INVIERNO

Mendoza, Ushuaia, Calafate y Bariloche son los destinos preferidos por los formoseños este año

Estas ciudades lideran las reservas en Turismo de Castro. La empresa observa un “resurgir” del Sur argentino tras varios años en que las preferencias eran las playas del Caribe. “Podemos hablar de una temporada muy interesante”, anticipó la gerente, Graciela Romeo



Con las vacaciones de invierno cada vez más cerca, las agencias de turismo están recibiendo un gran número de reservas para escapadas a los principales destinos del país. En este sentido, desde Turismo de Castro revelaron que hubo un “resurgir” del Sur argentino, y que los destinos más solicitados por los formoseños son Ushuaia, Calafate y Bariloche, además de Mendoza. Para estas últimas dos ciudades ya no hay lugares.

“Los vuelos están llenos”, celebra la gerente de la empresa, Graciela Romeo, quien anticipó que esta será una temporada “muy interesante” en cuanto a ventas. Lamentó, sin embargo, que en esos sitios del sur argentino los costos de atracciones, gastronomía y hotelería estén altos para el bolsillo de los argentinos porque están diseñados para la importante cantidad de turistas extranjeros que llegan a esos destinos. “Pero no nos podemos quejar tampoco porque los hoteles necesitan recuperar”, dijo.

Los viajes en ómnibus con estadías cortas, de cinco días, a lugares como Salta y Tucumán o las Cataratas, también salen completos, pero aún hay lugares para las vacaciones, pero “son cuatro o cinco, tendrían que decidirse esta semana” quienes quieran viajar.

“Esta es una temporada muy interesante, pero distinta a la del verano. Con todas estas cosas que pasaron, uno se acostumbró a trabajar día a día. Siempre tenemos la duda de cómo va a ser la temporada porque dependemos mucho de los vaivenes de la economía, pero por suerte podemos decir que julio es una buena temporada para las agencias de turismo”, dijo la empresaria a La Mañana.

A los destinos mencionados, las tarifas van desde los $ 25.000 a los $ 40.000 para viajes de 5 a 7 noches. Además, al ser éstos turismo nacional, se pueden pagar en 6 a 12 cuotas.

La buena demanda, reconoció Romea, viene a dar un poco de tranquilidad a un sector turístico que resultó muy golpeado en la pandemia, al punto que en este tiempo, cerraron 2.500 agencias en el país.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer