pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


En Pirané, el fervor por San Juan se manifestó en una masiva celebración

No faltó el tradicional cruce de las brazas y hasta el palo enjabonado, entre otras actividades típicas



PIRANÉ (de n/agencia)Después de dos años debido a la pandemia, se reactivó el “Sanjuanazo” la noche del pasado jueves.

En Loma Monte Lindo se vivió una numerosa fiesta pese al frío y la llovizna de a ratos: una gran concurrencia se acercó a compartir la fiesta organizada por la EPEP N 87 "Soldado Hermindo Luna".

Los organizadores hicieron el agradecimiento a todos quienes colaboraron, y muy especialmente a la cooperadora escolar, que trabajó durante todo el día junto a docentes, que en el turno contrario al laboral realizaron trabajos muy valiosos. Se acondicionó

el predio, elaboraron un telón, instalaron sonido y confeccionaron los premios para los juegos de los niños, que no faltó ninguno.

Tradiciones

Los adultos participaron de los tradicionales juegos, como el palo enjabonado, el toro candil, la pelota tatá y el cruce de las brasas, este último para demostrar la fe en el “Señor San Juan”, agradecer o pedir gracias.

En Pirané también recordaron al Santo, en el barrio Caacupeí. En la capilla del Divino Niño se llevó a cabo el encuentro, primero por la tarde se sirvió un rico chocolate para todos los presentes y luego continuaron con lo programado.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer