No faltó el tradicional cruce de las brazas y hasta el palo enjabonado, entre otras actividades típicas
PIRANÉ (de n/agencia) – Después de dos años debido a la pandemia, se reactivó el “Sanjuanazo” la noche del pasado jueves.
En Loma Monte Lindo se vivió una numerosa fiesta pese al frío y la llovizna de a ratos: una gran concurrencia se acercó a compartir la fiesta organizada por la EPEP N 87 "Soldado Hermindo Luna".
Los organizadores hicieron el agradecimiento a todos quienes colaboraron, y muy especialmente a la cooperadora escolar, que trabajó durante todo el día junto a docentes, que en el turno contrario al laboral realizaron trabajos muy valiosos. Se acondicionó
el predio, elaboraron un telón, instalaron sonido y confeccionaron los premios para los juegos de los niños, que no faltó ninguno.
Los adultos participaron de los tradicionales juegos, como el palo enjabonado, el toro candil, la pelota tatá y el cruce de las brasas, este último para demostrar la fe en el “Señor San Juan”, agradecer o pedir gracias.
En Pirané también recordaron al Santo, en el barrio Caacupeí. En la capilla del Divino Niño se llevó a cabo el encuentro, primero por la tarde se sirvió un rico chocolate para todos los presentes y luego continuaron con lo programado.