pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El defensor del Pueblo pidió trasladar al asesino a un centro especializado



El defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, aseguró que la sociedad formoseña se vio consternada por la noticia del sobreseimiento del único imputado por el brutal asesinato de la odontóloga Lucy Juárez, consumado en su residencia del centro de esta ciudad el 14 de febrero de 2016.

El funcionario aludió a la decisión adoptada por la Cámara Primera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial de sobreseer al acusado, quien, conforme a las pericias psiquiátricas realizadas al mismo durante el proceso penal, presenta una psicosis crónica descompensada, la cual no es posible controlar de modo ambulatorio, por lo que fue recomendada su internación en un centro de salud mental a puertas cerradas.

Gialluca recordó que el autor confeso del crimen se encuentra alojado actualmente en la Unidad Penal Provincial Nº 1 de esta ciudad desde el año 2018 aproximadamente, siendo que desde el 2016 se encontraba recluido en la provincia de Misiones, por el delito de “homicidio calificado para consumar otro delito en concurso ideal, robo a mano armada e incendio”. Por ello pidió que el sujeto “sea internado en un Centro de Salud Mental a Puertas Cerradas, ante la necesidad imperiosa de albergarlo en un sitio seguro y donde pueda ser contenido”.

Indicó que “las evidencias demuestran que el imputado comprendía la criminalidad de sus actos y podía dirigir sus acciones, tanto al momento del hecho como de los exámenes realizados, pero fue después, durante la etapa del juicio, que sobrevino su incapacidad mental, lo que condujo al Tribunal a suspender la tramitación de la causa, inclinándose por declarar extinguida la acción penal por insubsistencia”.

Además, resaltó que la jueza de Ejecución Penal, la Dra. Silvia Edith Benítez, “advirtió a la Cámara que en la sentencia no se establecen las medidas de seguridad en relación al acusado, requiriéndose en consecuencia informes al respecto”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer