pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Tras el anuncio del pago de sueldo y aguinaldo, Jorge Ibáñez pidió a comerciantes “bajar un poco los precios”

El ministro dijo que “en menos de tres días va a haber casi diez mil millones de pesos en la calle que van a dinamizar el comercio”



El ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, se refirió al anuncio del inicio del cronograma de haberes del mes de junio más el medio aguinaldo y el incremento del 15%, realizado por el gobernador Insfrán en el marco de un nuevo Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, en el barrio Juan Domingo Perón.

En ese sentido, el funcionario destacó que esta decisión da la posibilidad de que, en tres días, “la familia estatal pueda cobrar sueldo y aguinaldo con el 15% adelantado”, y resaltó que “también es una muy buena noticia para el comercio local”.

“Fíjense que en un lapso de tiempo de tres días va a haber casi diez mil millones de pesos en la calle. Entonces esto va a dinamizar el comercio”, señaló.

En este marco, instó a los comerciantes formoseños a que “bajen un poco los precios, pongan algunas ofertas, para que los formoseños puedan comprar”.

“Soberanía Alimentaria”

Además, el funcionario habló sobre el programa “Soberanía Alimentaria”, que se hizo presente en todas las ediciones del OPNGT desde que se retomó, y dijo que es una posibilidad para comercializar productos directos del productor al consumidor.

“Los pequeños productores de Riacho He Hé, Laguna Naineck, Siete Palmas, Laguna Blanca… son los que concurren asiduamente, pero cuando vamos a otras localidades, van de otros lugares”, indicó.

Por último, Ibáñez aseveró que a través de esta política alimentaria, el productor lleva “un precio justo” con “los pesos a su bolsillo y lo que es con tarjeta, el banco le acredita directamente en su cuenta”.

“Y el consumidor, que es un trabajador, compra a precios accesibles productos formoseños de muy buena calidad”, concluyó el ministro de Economía de la provincia.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer