pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Jure: la inseguridad y las retenciones también preocupan al sector ganadero



Oscar Jure, presidente de la Sociedad Rural de Formosa, reveló que además de la falta de gasoil, que es un problema que está afectando a todo el país, los productores reunidos en el encuentro con Pino también plantearon su preocupación por la inseguridad en el campo y las retenciones a las exportaciones, así como “la cantidad de impuestos que paga el sector productivo”.

En declaraciones a La Mañana, valoró este tipo de reuniones porque cada Sociedad Rural pudo exponer sus realidades y la SRA pudo exponer sobre las gestiones que realiza con las otras entidades que integran el Consejo Agroindustrial. Abordaron la nueva Ley de Fomento a la Agroindustria y el programa nacional Plan Ganar, que “da vueltas, pero todavía no sale”.

Del encuentro mantenido no hubo un documento que pueda considerarse conclusiones, ya que, según Jure, cada Sociedad Rural y entidad que participó de esta instancia de diálogo sacará sus propias conclusiones.

Expectativa

Consultado por La Mañana sobre la distribución de los fondos de la Emergencia Agropecuaria, Jure dijo no tener aún información al respecto, y que esperará a que asuma el nuevo ministro de la Producción y Ambiente que reemplace a Raúl Quintana. Según estimó, esta asunción sería el lunes y en la semana buscarán entablar un diálogo para conocer el destino del dinero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer