pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


El presidente de la Sociedad Rural Argentina pidió al Gobierno que se haga cargo de la crisis por la falta de gasoil

“Alguien se tiene que hacer responsable de esta situación”, dijo a La Mañana Nicolás Pino, que participó de un encuentro de directivos de la entidad en esta ciudad



El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, lamentó que nadie del Gobierno nacional se haga cargo de la crisis que vive gran parte del país por la falta de gasoil que afecta a la cadena de producción, y anticipó que el miércoles 29 la entidad hará público un pronunciamiento sobre este tema y otros puntos relacionados con la actividad del campo.

El dirigente ruralista realizó una corta visita a Formosa para participar el viernes a la noche de una reunión con los directores y delegados de Chaco y Formosa del Distrito 9 de la SRA, cuyo titular es el presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín.

En declaraciones a La Mañana, Pino se refirió a la problemática generada por la escasez de gasoil en el país, señalando que “el problema evidentemente está desde hace tiempo y desde nuestra entidad desde hace dos meses que veníamos marcando que veíamos una carencia del combustible por un problema con el abastecimiento y con los precios”.

Dijo que esta situación se fue agravando y extendiendo a casi toda la Argentina en este tiempo, con derivaciones en protestas de transportistas “que ven afectados sus trabajos directamente, y eso repercute a toda la parte comercial del país”.

Acerca de posibles soluciones a esta situación, Pino fue crítico hacia la administración nacional, al advertir que “la realidad es que vemos que nadie se hace responsable de esta situación, absolutamente nadie se hace cargo de esta situación tan complicada”.

Recordó que incluso solicitaron una reunión con el presidente de YPF, Pablo González, “para que, como la petrolera más importante del país, nos diga directamente qué es lo que está pasando, pero no hemos tenido respuestas; no sólo de YPF, tampoco nadie del Gobierno”.

También lamentó que en medio de esta crisis del combustible “algunos funcionarios echan la culpa a otros de las macanas que suceden, y hasta hemos tenido que escuchar algunas voces que dicen que lo que pasa es que los productores están estoqueando gasoil. Dicen una serie de pavadas importantes”, se quejó, y apuntó: “La realidad de quien se tiene que hacer cargo de esta situación no lo sé, pero alguien tiene que hacerse responsable”.

Pronunciamiento

Por otra parte, el titular de la Rural Argentina anticipó que el próximo miércoles 29 “varios eslabones de la cadena agroproductiva del país nos vamos a encontrar, invitados por la Mesa de Enlace nacional, en la Sociedad Rural Argentina y ahí vamos a tratar de armar entre todos un comunicado no sólo hablando del gasoil, sino también de diferentes cuestiones que nos afecta a toda la cadena agroindustrial, como son la presión impositiva, el doble tipo de cambio, los derechos de exportación, y otros temas más puntuales”.

Aclaró que no será un documento para describir la realidad, sino “para hablar hacia adelante, para decir lo que tiene el campo para ofrecer si las condiciones son las lógicas, porque campo tiene muchísimo parta dar siempre y cuando las condiciones sean viables”.

“Todos tenemos que tratar de sacar adelante a esta Argentina quebrada, y creo que la vamos a sacar si cada sector aporta lo que tiene que aportar. A veces hay que salirse de la queja, reclamar, sí, pero también ofrecer qué podemos hacer”, enfatizó.

Finalmente, Pino se refirió a la situación ganadera en la región señalando que “toda esta zona de Formosa, Chaco y Corrientes ha pasado desde tremendas crecidas hasta estar casi inundados en algunas partes. Y en cuanto a la situación de la ganadería, es sorprendente como se avanza en estas provincias a nivel genética y a nivel productividad año tras año”, destacó.

“El productor ganadero es incansable, no se cansa de apostar a la producción, así que tenemos todo para aportar y mucho, pero necesitamos que nos dejen trabajar en paz”, pidió finalmente.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer