pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Lanzan una propuesta de orientación vocacional para hijos de mercantiles



El Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, a través de la Secretaría de la Juventud y Deporte y la Secretaría de la Mujer, pondrá en marcha una propuesta de acompañamiento de jóvenes en la elección de una carrera profesional.

Entre las actividades que se realizarán se destacan las charlas informativas sobre la orientación vocacional, incluyendo dinámicas participativas y relatos individuales de sus historias de vida, que les permitan a los participantes reflexionar sobre su pasado y presente para proyectarse a futuro.

“La idea es abrir el debate para que piensen y sean conscientes de las cosas que tienen en cuenta al momento de elegir y decidir. Finalmente, tendrán la oportunidad de conocer las carreras cortas, largas, tradicionales, nuevas, terciarias o universitarias que se dictan en la provincia y en la región”, así lo precisó la psicopedagoga Liliana Saracho Lobos, responsable de este novedoso espacio totalmente gratuito para hijos e hijas de empleados mercantiles que cursan los dos últimos años del Nivel Secundario.

Advirtió que “la elección de una profesión o trabajo supone una forma de vida y, por lo tanto, debe hacerse consciente de que con ella se desarrolla y define nuestra identidad, asumiendo un rol en la sociedad”.

“Existen influencias conscientes y también inconscientes condicionan, determinan o potencian la elección y la vocación. Estos son los factores socioambientales y culturales como agentes de socialización, la familia, las instituciones educativas formales, la educación informal, las amistades, los medios de comunicación, las redes sociales. Incide en las decisiones el prestigio, auge o moda de determinados estudios universitarios o el estatus que dan ciertos trabajos en comparación con otros”, precisó la profesional.

La especialista comentó que la orientación vocacional se puede describir como un proceso de ayuda y asesoramiento a los estudiantes u orientados para que al conocerse a sí mismo y al mundo del trabajo puedan prepararse para el ingreso a la Universidad y tengan acceso a una profesión adecuada a sus aptitudes, intereses, rasgos de personalidad y estilo de vida, teniendo en cuenta las posibilidades de estudio y de trabajo existentes en el entorno social.

Saracho Lobos informó que serán encuentros mensuales a desarrollarse durante julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, previéndose dos horarios tentativos: viernes de 18.30 a 20.30 o sábados de 9 a 11 hs.

En ese sentido, anticipó que “una vez que tengamos definida la cantidad de participantes avisaremos si arrancamos en el primero o el segundo fin de semana del mes próximo”.

Los interesados deberán dirigirse a la sede gremial del CEC-Formosa sita en San Martín 1244, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 13 y de 17.30 a 20.30 o bien comunicarse al teléfono fijo: 4426116. También reciben consultas por WhatsApp al celular: 3704 241080 o vía e-mail a ezmiangelfsa@outlook.com/orientacionvocacional@cecfsa.com.ar



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer