pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


¡Despierta! Toma consciencia de la inconsciencia -Desarrollo Humano-

Una columna de Tona Galvaliz



Tomar consciencia de la consciencia es necesario, tomar consciencia de la inconsciencia también.

Que los tiempos difíciles te traigan todos los aprendizajes necesarios para tu crecimiento.

Que los cambios que vienen te encuentren con la apertura necesaria para aceptarlos y sacar lo mejor de ellos.

Que la armonía y el amor te acompañen durante todo el trayecto.

Que la conexión con lo divino, guíe tus pasos.

Que la valentía que viene de creer en ti, te conduzca por senderos de satisfacción.

Que tengas la confianza de saber que eres tú propio maestro.

Que este tiempo sea de progreso y de renovación para todos.

-Autor desconocido-

¿Te diste cuenta que la crisis que enfrentamos actualmente a nivel global es una crisis de consciencia?

Para lograr nuestra trascendencia, un cambio de consciencia es fundamental, esto representa un llamado existencial a evolucionar, para expandirnos hacia otros planos de existencia superior, en el que nuevas experiencias y desafíos nos esperen.

Una aceleración de frecuencia, un cambio de vibración se consigue saneando emociones toxicas, desprendernos de estructuras oxidadas y caducas visibles e inservibles, ocuparnos de la liberación de ataduras y creencias limitantes.

Hay quienes afirman que todo está perdido, que el sistema está corrompido, que es una locura pensar en la posibilidad de restablecernos como sociedad civilizada fundamentada en valores humanos.

Todo cambio comienza dando un primer paso motivado por fuerzas internas.

El primer paso sería comenzando por uno mismo, reconoceros, asumirnos, comprometernos en la auto-reconstrucción, para ello es clave el autoconocimiento, la reconciliación, la sanación y el rediseño; para hallar esa versión más grande, poderosa y más humana de nosotros. ¡siempre somos más y mejor de lo que creemos!

El Dr. Víctor Frankl dice que cuando tenemos un “para que”, los “cómo” van surgiendo.

Todo surge primero en la mente y luego se manifiestan en el exterior. Reflexión de Gary Zukav:

La realidad es lo que aceptamos como verdad.

Lo que aceptamos como verdad es lo que creemos.

Lo que creemos está basado en nuestras percepciones.

Lo que percibimos depende de lo que estamos buscando.

Lo que buscamos depende de lo que pensamos.

Lo que pensamos depende de lo que percibimos.

Lo que percibimos depende de lo que creemos.

Lo que creemos determina lo que aceptamos como verdad.

Lo que aceptamos como verdad es nuestra realidad.

Segundo paso en este camino de cambio y transformación es la “auto-observación” atendiendo lo que piensas, lo que sientes, atendiendo las creencias que te auto limitan; no permitas que los pensamientos y emociones que te arrastran a historias pasadas tomen tu poder de decidir con acierto y confianza.

Tu presencia y tu aporte es necesario, la unión de fuerzas es poderosa y aumenta la masa crítica transformadora. mientras un mayor número de personas sostenga la nueva frecuencia, mayores serán los cambios en el colectivo; la amplitud vibratoria se incrementa exponencialmente, se intensifica la fuerza y la intensidad de la forma, lo que hace más fácil para otros tener acceso a la nueva información y sostenerla.

Una clave para tu cambio y el de la realidad -futura- está en las decisiones que tomes; no importa cuán desesperada sea la situación que estés atravesando, puedes cambiarla internamente y plantar las semillas de un “nuevo patrón de pensamiento” o “patrón de creencia de una nueva realidad”.

¿Qué pasaría si logras pensar y sentir de forma diferente? ¿Crearías algo diferente? ¿Cuál es ese pensamiento recurrente que te mantiene en el pasado? ¿Cuáles son las emociones que te anclan a historias, lugares y personas? ¿observas tus creencias? ¿Las reconoces? ¿Que te limita? ¿En un universo ilimitado existen los límites?

Todo está cambiando, hay posibilidades para crear sin límites, existe un campo donde todo es energía, donde todo posible; sin embargo, tenemos la tendencia a enfocarnos en el peor de los escenarios, en aquello que no queremos que suceda; obsérvate y recuerda que infinitas posibilidades para crear están disponibles para todos.

No pongas nada en tu mente que no quieras que se manifieste en tu vida; toma consciencia en que todos somos creadores y responsables de lo que estamos creando; somos consciencia pura nadando en un océano de posibilidades ilimitadas, listas para manifestar lo ilimitado e inimaginable.

Cambiar requiere conciencia e intención, un pensamiento grandioso, ese que te eleva más allá de creencias limitantes; más allá de cualquier situación, de cualquier circunstancia, más allá de vos mismo; requiere de una emoción elevada que te sintoniza con el campo de posibilidades donde: ¡Lo imposible es una ilusión!

La voz del inconsciente es sutil, no descansa hasta ser oída. Sigmund Freud

Te mando un beso inmenso TG

IG Tona Galvaliz. FB/LinkedIn. María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación- Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer