pixel facebook
Miércoles 17 de Agosto de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


En otro hecho, decomisaron 70 kilos de carne y detuvieron a dos sospechosos de abigeato



En la lucha contra los hechos de cuatrerismo, la Policía detuvo a dos sujetos que circulaban en una moto y trasladaban 70 kilos de carne procedente de un hecho de “abigeato calificado”.

El martes último, alrededor de las 23.20, personal de la Brigada de Investigaciones de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico realizaba recorridas de prevención a fin de evitar hechos ilícitos por los barrios La Perla y 12 de Octubre, de esta ciudad, y al llegar a las intersecciones de las calles Néstor Kirchner y Av. Los Paraísos, demoraron a dos sujetos de 20 y 24 años al mando de una moto, en la que trasladaban carne. Los sospechosos tenían en su poder dos bultos con productos cárnicos de dudosa procedencia, consistente en dos paletas y dos costillas de vacuno, con un peso de 70 kg.

Luego acudió al lugar el personal de la Jefatura UEAR y los sujetos aseguraron que la carne era producto de una faena controlada y autorizada por efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu en un establecimiento ganadero ubicado en Colonia Patronato, pero luego se descubrió que no era verdad. El procedimiento fue documentado por personal de Policía Científica y una vez finalizadas las mismas, secuestraron la carne y la moto, y detuvieron a los dos sujetos, conforme el Art. 258 del Código Penal Argentino (CPA).

El miércoles, efectivos de la UEAR y de Criminalística fueron hasta el establecimiento ganadero de Colonia Patronato, donde con autorización de la propietaria recorrieron el campo. Allí hallaron, a orillas de un monte, el sector de faena y cuero de dos vacunos chicos de reciente data y otro debajo de un árbol que dataría de unos tres días, los cuales, según marca, señal y pelaje pertenecían a un vecino del lugar.

El damnificado reconoció los tres cueros como propios. Además, en cercanías hallaron vísceras, patas y cabezas de los vacunos sacrificados. Los policías también secuestraron cuatro ensillados completos, cuchillos y serrucho con rastros de sangre y grasa vacuna, cuero de los vacunos faenados y dos equinos con signos de haber sido recientemente utilizados, elementos y equinos que, de acuerdo al comentario de la propietaria del establecimiento, pertenecen a uno de los detenidos.

En el lugar también se hicieron tomas fotográficas a las prendas de vestir de uno de los detenidos, secuestrando un pantalón con manchas compatibles con sangre y restos de grasa vacuna, además de tres celulares. Además constataron cortes de alambre y rastros de unos cuatros caballos y dos vacunos. Los dos detenidos fueron notificados de su situación legal por el delito de “abigeato calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 Formosa, y fueron alojados en celdas del Destacamento Tatané.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer