pixel facebook
Martes 16 de Agosto de 2022

14 ° C Clima

Logo Editorial


Pietragalla dijo que la CIDH evaluó que las denuncias por violaciones de derechos de mujeres embarazadas fueron “operaciones mediáticas”



El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, aseguró a La Mañana que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no dio lugar a las denuncias por violaciones de los DDHH de mujeres embarazadas en el marco de la pandemia que se efectuaron contra el Gobierno de Formosa, por entender que se trataba de “operaciones” donde “no había datos precisos” y porque se comprobó que “muchas de esas mujeres que afirmaban que no podían dar a luz en hospitales y que se escondían en el monte porque tenían miedo habían sido atendidas en el sistema de salud público y que tenían controles”.

“Fue la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos quien desestimó todas esas denuncias, y dio a entender que hubo operaciones mediáticas, que no tenían nada que ver con lo que estaba pasando. Al no mantener ningún tipo de medida con la Provincia, la Comisión cerró esas denuncias”, agregó.

Por otro lado, el funcionario mencionó que durante la reunión mantenida el jueves por la noche con el gobernador Gildo Insfrán, se habló de cuestiones relacionadas con los Derechos Humanos y que el convenio firmado con la Provincia para capacitar en materia de DDHH a la Policía es “una herramienta importante, para la ciudadanía y para los miembros de las fuerzas de seguridad, para defender a la institución policial de situaciones individuales que pueden cometerse a través de violaciones de Derechos Humanos, como ‘gatillo fácil’ y apremios ilegales”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer