pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


FIESTA POPULAR EN SAN MIGUEL

San Juan dijo un “rotundo sí” en el club Sol de América



En la noche del jueves 23 de junio, luego de dos años sin celebración, San Juan volvió a ser protagonista en una noche única e inolvidable para celebrar su día. Con mucha alegría, sorpresas y toda la tradición, el club Sol de América volvió a brillar como lo hizo durante décadas, en esta noche tan especial en que se recuerda a uno de los fundamentales de la creencia religiosa, San Juan Bautista, donde el extinto Eulogio Coronel, socio fundador de los dos clubes tradicionales del barrio, recibió un justo homenaje de la mano del presidente del club organizador, Darío Di Martino.

La tradición indica que la noche anterior a celebrar el día de este santo los creyentes y activos practicantes de la grey católica en esta parte del mundo lo honran con comidas típicas, juegos donde el fuego no está ausente y el broche con el cruce sobre las brasas, más que una tradición, una profunda fe de quienes deciden realizar ese acto.

Emoción en San Juan

Con el campo de juego auxiliar colmado de fieles, los familiares de don Eulogio Coronel, quien en vida fuera impulsor de esta celebración de la fe y la cultura en el club Chacra 8, recibieron diplomas y camisetas de Sol de América entregadas por el presidente de la entidad, Darío Di Martino, gesto de un “rival en lo deportivo” pero que en la vida comunitaria es un hermano en la fe, en la tradición y el amor, como quedó documentado en el material audiovisual sobre la obra “del Petiso Coronel”, que comenzó con una promesa al santo si curaba a su hermana y hoy es una fiesta popular esperada no solo en “la República de San Miguel” sino en toda Formosa.

A las 20 horas comenzó el festival con juegos infantiles y pelotero, para continuar con las actuaciones de “Fer y la Cumbia”, los juegos de la sartén, el toro mecánico y la carrera de embolsados.

A las 21 horas se presentaron Fabián Sarubbi y Luz Ramírez, y continuó la fiesta con el juego de la silla y sorteos, tras lo cual cantaron Mariel Olmedo, Salamanca, Raúl Olmedo, mientras Santy Reyes ofreció un espectáculo de baile.

Otro de los momentos más celebrados fueron la soltada del chancho, la “pelota tatá”, el “toro candil”, la “quema del muñeco” y el “palo enjabonado”.

Finalmente, a las 00 horas se efectuó el “paso por las brasas” de los promeseros, acompañado por las palmas, vítores y cánticos de “¡San Juan dice que sí’”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer