pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


CRIMEN DE LA ODONTÓLOGA

La familia de Lucía Juárez criticó el fallo de la Cámara Primera y recurrirá a casación

El asesinato se cometió el 14 de febrero de 2016, en pleno centro de la ciudad



Tras conocerse la resolución de la Cámara Primera en lo Criminal del Poder Judicial de Formosa de declarar inimputable al único acusado del asesinato de la odontóloga Lucía Juárez, los familiares rechazaron el fallo y aseguraron que recurrirán hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia.

Durante una entrevista con La Mañana, el hijo de la víctima, Emiliano Lacasa aseguró que la decisión de los jueces fue un golpe duro, pero aclaró que recurrirá a la instancia de Casación para que los ministros del Superior Tribunal de Justicia revean el fallo.

Lucía Juárez fue asesinada en su casa, a puñaladas, la mañana del 14 de febrero de 2016 y después de consumar el homicidio, el menor que en ese entonces tenía 15 años incendió la vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad, para tratar de ocultar su crimen.

“Toda la familia quedó devastada, porque más allá de ver que el imputado tenía problemas psicológicos y psiquiátricos, no creíamos que se iba a llegar al punto de declararlo inimputable. Nos quedamos descorazonados y estamos procesándolo con toda mi familia. Cuestionamos que el Cuerpo Médico Forense dictamine como irreversible el cuadro psicótico degenerativo y progresivo del acusado. A nuestro entender, y según la perito de parte que participó en la junta médica, es imposible establecer esa conclusión sin antes tratarlo en una institución psiquiátrica”, expresó.

Agregó que la familia no sabe dónde está el victimario porque la Justicia nunca lo comunicó, ni aún después de declararlo inimputable. “Lo único que nos dijeron era que quedaba a disposición del Juzgado de Ejecución Penal. Para nada estamos conformes con el fallo y vamos a pedir con mis abogados que los ministros del Superior Tribunal de Justicia se constituyan como jueces en instancia de Casación porque no nos queda otro camino. Pero no vamos a bajar los brazos”, sostuvo.

Añadió que a la familia la moviliza la necesidad de justicia y no de venganza, porque el daño hecho es irremediable. “Queríamos que se haga el juicio para escuchar lo que tenía que decir el chico y era la última oportunidad que nos quedaba porque cuando fue la indagatoria y confesó el crimen no nos permitieron asistir. Vamos a ver si podemos revertir esa situación. Estamos golpeados, impactados y no esperábamos que todo se resuelva de esta manera”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer